Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro lidera en Jalisco con 50% de las preferencias, según una encuesta

El candidato de Movimiento Ciudadano aparece 30 puntos arriba de su más cercano rival, Carlos Lomelí, de Morena, de acuerdo con el ejercicio del diario 'Reforma'.
lun 07 mayo 2018 01:20 PM
Enrique Alfaro
Segundo intento Alfaro fue candidato en 2012, pero perdió frente al priista Aristóteles Sandoval. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Si hoy se realizara la elección para definir al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro , el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), sería el vencedor por un amplio margen de ventaja, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma publicada este lunes.

Alfaro, quien ha sido alcalde de los municipios de Guadalajara y de Tlajomulco, tiene 50% de las preferencias electorales. Su más cercano rival es Carlos Lomelí, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quien acumula 20%.

El candidato de MC compartió la encuesta en su cuenta de Twitter, acompañada de un mensaje en el que confió en su triunfo en los comicios del 1 de julio.

Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubica en el tercer lugar con 17% de las preferencias. De mantenerse dicha tendencia, el tricolor perdería un estado que recuperó en 2012 de la mano del actual gobernador, Aristóteles Sandoval.

Miguel Ángel Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), tiene 7%, seguido de Salvador Cosío, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 3%; de Marta Rosa Araiza, del Panal, con 2%, y de Carlos Orozco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1%.

Publicidad

La encuesta fue realizada entre el 28 de abril y el 4 de mayo, con entrevistas a 1,005 jalisciences. El margen de error es de +/- 3.1.

Jalisco, la cuarta entidad más poblada del país, es una de las nueve que renovarán su Poder Ejecutivo estatal este año.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad