Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belinda pasa de apoyar al Verde a declarar su "amlove"

Belinda publicó en su red social que el candidato de Morena ganó el debate del domingo y explicó que decidió tomar una postura política, porque ama a su país y quiere lo mejor para él.
mar 22 mayo 2018 05:42 PM
AMLO
AMLO le agradeció a Belinda el apoyo expresado en sus redes sociales. (Foto: Cuartoscuro)

Belinda ha declarado abiertamente su amlove, algo que pasaría inadvertido si no fuera por la popularidad de la cantante, pero sobre todo porque hasta hace unos años manifestó su respaldo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en esta elección abandera a José Antonio Meade.

El respaldo de la actriz ha incitado desde críticas hasta el reconocimiento de sus seguidores y el público en general. Incluso el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia le agradeció el apoyo expresado en sus redes sociales.

“Le agradezco mucho a Belinda su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente, y le agradezco mucho su apoyo”, dijo el candidato presidencial durante un evento de campaña en La Barca, en el estado de Jalisco.

Belinda publicó en su red social que el candidato de Morena ganó el debate del domingo y explicó que decidió tomar una postura política, porque ama a su país y quiere lo mejor para él.

Publicidad

Este cambio de respaldo, evocó en críticas, como del perredista Fernando Belaunzarán, quien dijo que el apoyo de la cantante es por respaldar a su pareja Alfredo Argüelles, quien supuestamente está en Morena.

Otra crítica provino de Arne aus de Ruthen, exdelegado y exfuncionario de Miguel Hidalgo, quien acusó a la cantante de estar a favor de los pobres y del dispendio de recursos públicos.

Hace tres años, Belinda irrumpió, junto a otros famosos, en la campaña electoral con su apoyo hacia los legisladores del PVEM justo en plena veda electoral, en un caso que llegó hasta el Tribunal Electoral que determinó que ella y otros personajes ejercieron libremente sus “derechos humanos digitales” .

El 7 de junio de 2015, día de comicios para elegir a los 500 diputados federales, Belinda publicó en su cuenta de Twitter: “Nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes, #valedelprierempleo, vamos verdes”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad