Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y tras el debate, encuesta da ventaja de 17 puntos a AMLO sobre Anaya

Grupo Impacto publica una encuesta realizada este lunes telefónicamente en la que el 35% de los encuestados dijo que Andrés Manuel tuvo el mejor desempeño durante el segundo debate.
mar 22 mayo 2018 12:32 PM
López Obrador se mantiene como el puntero en las preferencias electorales según una encuesta publicada por Grupo Impacto.
Postdebate AMLO se mantiene como el puntero en las preferencias electorales, según una encuesta publicada por Grupo Impacto. (Foto: Cuartoscuro )

Tras el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el puntero de las preferencias electorales, según una encuesta de Grupo Impacto que coloca al candidato de Morena con una ventaja de 17 puntos frente a su más cercano competidor, Ricardo Anaya.

Según la encuesta telefónica realizada un día después del debate, el 37% dijo que si hoy fueran las elecciones votaría por López Obrador , mientras que un 20% lo haría por el candidato de Por México al Frente, un 12% por José Antonio Meade, candidato del PRI, y un 6% por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Lee además: AMLO, Anaya y Meade se declaran ganadores del segundo #DebateINE

De acuerdo con la misma información, el 25% de los encuestados dijo no tener a un candidato preferido.

El trabajo presentado por Grupo Impacto también coloca como ganador del debate a Andrés Manuel López Obrador, según dijeron el 34% de los encuestados.

En tanto refiere que el 25% de los entrevistados consideró que Anaya fue quien resultó vencedor de este segundo cara a cara, mientras que el 15% dijo que fue Meade y el 9% que fue El Bronco .

Publicidad

Te puede interesar: ¿Quién o qué se llevó la noche del debate presidencial?

El 11% dijo que ninguno de los cuatro candidatos ganó y el 6% respondió no saber quien salió victorioso del encuentro del domingo.

Paradójicamente, 29% de los encuestados considera que el tabasqueño fue quién perdió el debate, mientras que para el 21% fue El Bronco. El 19% consideró que el perdedor fue Anaya y Meade el 16%. El 15% opinó que ninguno de las candidatos perdió este segundo round.

Otro dato que esta encuesta nos revela es que en esta ocasión sólo el 38% de los entrevistados dijo haber visto el debate.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad