Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Observatorio ciudadano certificará propuestas de seguridad

El Observatorio Nacional Ciudadano llama a los candidatos a elección popular a dar a conocer y explicar cómo es que le harán para resolver los problemas de violencia y seguridad en el país.
jue 17 mayo 2018 05:02 PM
#PorUnMéxicoSeguro
#PorUnMéxicoSeguro El Observatorio Nacional Ciudadano abrirá un micrositio para evaluar y comparar las propuestas de los candidatos en materia de seguridad y justicia. (Foto: Cortesía )

Francisco Rivas Rodríguez, director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), consideró que las propuestas en materia de seguridad y justicia que han planteado los candidatos a la presidencia de México y a las nueve gubernaturas son, en el mejor de los casos, ‘solo un listado de de buenas intenciones’, si no es que ignoran por completo la crisis de seguridad que enfrenta el país.

Al presentar la estrategia Por un México seguro, Rivas Rodríguez advirtió que la sociedad mexicana no puede permitir que sus autoridades diseñen e implementen acciones sin basarse en evidencia, en medio del contexto nacional de delincuencia y violencia.

"Es necesario que cada una de las propuestas de los candidatos a la presidencia y a las gubernaturas atienda la problemática real, que sean factibles y viables en términos normativos, presupuestales y de recursos humanos", exigió.

Checa: 10 propuestas del Observatorio Nacional Ciudadano para la seguridad fronteriza.

¿En qué consiste Por un México seguro?

Publicidad

A 44 días de la elección presidencial, el ONC presentó Por un México seguro, una plataforma que busca informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos en materia de seguridad y justicia.

Como parte de la estrategia, el Observatorio pretende que los candidatos expliquen directamente, sin intermediarios, sus propuestas en materia de seguridad y justicia. Para ello enviará un cuestionario con cuyas respuestas se alimentará un micrositio.

Posteriormente, los aspirantes actualizarán sus propuestas explicando cómo y con qué presupuesto pretenden cumplir cada una. El ONC las comparará y evaluará cada una de ellas y certificará su factibilidad con base en criterios homologados y 12 áreas de política relevantes.

Por un México Seguro irá acompañada de una estrategia de comunicación para dar a conocer la plataforma a la ciudadanía, como una herramienta para ejercer un voto razonado y basado en las propuestas viables, eficaces y concretas.

El ONC actualizará la plataforma en junio.

No te pierdas: Sociedad civil reclama a AMLO por 'hacerla menos'.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad