Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' quiere a expertos que lo asesoren si llega a la presidencia

Ante empresarios de la Coparmex, el candidato presidencial también propuso tener un gobierno itinerante.
jue 17 mayo 2018 10:26 AM
Con los empresarios
Con los empresarios Jaime Rodríguez Calderón pidió a los empresarios "no ser gachos" y darle empleo a los adultos mayores. (Foto: Coparmex )

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el único candidato presidencial independiente que se mantiene en la contienda, dijo ante empresarios de la Coparmex que en caso de ganar el 1 de julio buscará que un grupo de expertos le asesore en la toma de decisiones y propuso además un gobierno itinerante.

"Nosotros tenemos que tener un órgano que yo le llamaría Consejo México, que así se llama en Nuevo León, Consejo Nuevo León, donde está integrado por expertos que hacen que el gobierno no tenga ocurrencias y ya es ley. Haríamos una ley que se llame Consejo México para que ningún presidente, ningún miembro del gabinete haga ocurrencias y tenga ocurrencias y que el Congreso se dedique a legislar, esa es la chamba de un diputado, legislar, no ponerse al frente del Ejecutivo en otras cosas", dijo el candidato independiente.

El Bronco dijo durante su participación en el encuentro "Diálogos Manifiesto México" que el gobierno necesita un contrapeso de poderes que permita que los órganos sean autónomos.

El gobernador con licencia de Nuevo León también propuso que el próximo presidente de México mantenga un gobierno itinerante, al igual que todo su gabinete, por lo que desde el día 2 o 3 de su gobierno, en caso de ganar la elección, se iría a vivir a Oaxaca para resolver el problema magisteral y revisar la reforma educativa.

Además dijo que designaría a un empresario para estar al frente de la Secretaria de Hacienda, pues dijo, ellos son los más indicados para estar el frente de esta dependencia.

Publicidad

"Que no nos divida la confronta, México necesita un presidente sin corbata, un presidente que pueda hablar, que pueda comunicarse con la sociedad. Confianza, es lo que yo quiero generar", dijo El Bronco en su intervención.

Finalmente lamentó que Margarita Zavala haya salido de la carrera hacia Los Pinos y afirmó que dudaba que ella, siendo esposa del expresidente Felipe Calderón se hubiera quedado sin presupuesto para continuar en la contienda.

"Lamento la salida de la Margarita, pero imagínense que la esposa del presidente que no tenga lana para una campaña... yo no le creo", dijo el candidato independiente.

Tags

Jaime Rodríguez Calderón Confederación Patronal de la República Mexicana Elecciones presidenciales Presidenciables

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad