Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador niega reunión con líderes sindicales del magisterio

El candidato presidencial insiste en que cancelará de inmediato la reforma educativa en caso de que llegue a la presidencia, tras las elecciones del 1 de julio.
vie 11 mayo 2018 06:12 PM
Ajalpan, Puebla
Ajalpan, Puebla El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador negó que su reunión con maestros de Guelatao, Oaxaca, vaya a ser un acto corporativo. (Foto: Misael Valtierra)

El candidato Andrés Manuel López Obrador manifestó que se reunirá con maestros, padres de familia y comunidades indígenas en Guelatao, Oaxaca, pero descartó que sea una reunión con cúpulas sindicales.

En rueda de prensa, el abanderado de Juntos Haremos Historia insistió que "vamos a cancelar la reforma educativa; yo no tengo doble discurso" y llamó a sus adversarios a no polarizar en el tema.

También te interesa: AMLO no habla de cancelar la reforma educativa en su postura ante organizaciones

"Ha habido tanta manipulación sobre este tema, que no saben muchos... Hasta los más informados no saben que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación. En su plan que ellos están presentando aceptan de que exista un método para evaluar al magisterio, lo que no aceptan es que esa evaluación que están imponiendo sirva para despedir a maestros y quitarles sus derechos laborales, que no tenga nada que ver la evaluación con lo académico y que sea una medida coercitiva", señaló.

Consideró que detrás de la aplicación de la reforma educativa se asoma la privatización de la educación en México.

AMLO Puebla
Este día el candidato Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por Puebla.
Publicidad

"Hasta en el caso de los reclusorios hay la reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar. En qué cabeza cabe de que, si no pasas, te corro. ¿Por qué no hay opciones alternativas para que haya capacitación? ¿Por qué lo coercitivo? Es que es un problema ideológico de la derecha, del conservadurismo. En el fondo, no quieren la educación pública. En el fondo lo que quieren es que se privatice la educación", expresó.

AMLO dijo que el encuentro que sostendrá este sábado con el magisterio de Oaxaca será con los maestros que voluntariamente asistan y "no es un asunto corporativo".

"Yo lo que quiero es que se concilien las partes porque hay mucho encono. Fue un error de los gobernantes, las autoridades, de echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros. Humillaron a los maestros. Se gastaron alrededor de 5,000 millones de pesos. Yo exijo que haya transparencia sobre cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa, porque destinaron mucho dinero a mensajes de radio y televisión para imponer la reforma educativa y algunas organizaciones, no todas, de la sociedad civil ayudaron en ese plan, en esa campaña de desprestigio al magisterio", sentenció.

D

escarta seguridad

A unas horas de que Morena anunciara la suspensión de sus actividades proselitistas en Guanajuato a causa del homicidio de su candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, López Obrador rechazó solicitar que se refuerce la seguridad en su campaña

"¿Ustedes quieren entonces que ya no haya conferencia diaria así? ¿Que estén los guardaespaldas, los guaruras de por medio? No los van a dejar. Yo quiero tocarles", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad