Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO quiere revisar la reforma energética y cancelar la educativa

Andrés Manuel López Obrador dijo que no es una cuestión de ego pero que quiere pasar a la historia del país como un presidente igual a Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
jue 22 marzo 2018 11:15 AM
AMLO
Candidato AMLO se describió como un republicano, demócrata, legítimamente ambicioso, honesto, pacífico y congruente. (Foto: Cuartoscuro )

El aspirante presidencial de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar el próximo 1 de julio pretende ser un presidente como Francisco I. Madero, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

“Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente; no meteré a Enrique Peña Nieto a la cárcel; seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación”, dijo López Obrador en un debate con periodistas del diario Milenio.

López Obrador descartó que esta idea sea por una cuestión de ego y aseguró que lo único que busca es ser un hombre de nación.

"Me importa la nación, me importa la historia, me interesa el pueblo de México. No estoy obcecado con ser presidente de México para ser un presidente mediocre. Conozco la historia, conozco lo que han hecho los presidentes desde Guadalupe Victoria hasta Peña Nieto, y no quiero pasar a la historia así. No quiero ser como Salinas, no quiero pasar a la historia como Calderón, como Peña Nieto", agregó el tabasqueño.

En la mesa de debate, López Obrador reiteró su postura de transformar México por la vía pacifica y la reconciliación y habló de echar atrás la reforma educativa y de revisar los 91 contratos petroleros firmados tras la reforma energética.

"La única manera de llevar a cabo la transformación es por la vía legal y electoral. Entonces, aunque los dados están cargados, las cartas están marcadas, hoy el proceso, entonces no es una contradicción, es que no tengo otra opción".

Publicidad

¿Qué dijo AMLO sobre la reforma energética y educativa?

En la mesa de debate, el morenista aseguró que de ganar las elecciones buscará revisar la reforma energética y cancelará la reforma educativa al considerar que estas poco o nada han aportado al crecimiento del país.

"En el fondo sentimos que se engañó al pueblo de México con la reforma energética y eso hay que revisarlo. Se habló de que iba a llegar mucha inversión extranjera y que íbamos a producir más petróleo, con el añadido de que iban a bajar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz; eso fue lo que se ofreció".

Sí, cancelar la reforma educativa. Se va a cancelar porque es mejor en estos casos la claridad. Vamos a elaborar con maestros y padres de familia los planes de estudio. No puede haber una reforma educativa sin los maestros. (Los maestros) dicen que se trata más de una reforma laboral que una reforma educativa”.

AMLO vs. la sociedad civil

Una de las frases que más polémica causó entre los usuarios de Internet, fue cuando el virtual candidato de Morena dijo no tener mucha confianza en la sociedad civil o en las iniciativas independientes.

"Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes. El problema es que han simulado demasiado con lo de la sociedad civil, es como lo de las candidaturas independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder", declaró López obrador.

Promete bajar la incidencia delictiva

Al cuestionar al exjefe de gobierno de la Ciudad de México sobre el tema de la seguridad, AMLO se comprometió a bajar entre 30 a 50 por ciento la incidencia delictiva así como –dijo– lo hizo en la capital mexicana y recalcó que la actual estrategia de seguridad implementada en el país "es un desastre".

"Para empezar nosotros vamos a atender las causas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar fuego con fuego, ese es un error garrafal. El querer resolver el problema solo con el uso de la fuerza, eso ya está visto que no funciona, es atender las causas", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad