Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya se compromete a llevar banda ancha al 85% de los mexicanos

Ricardo Anaya también habló de impulsar una nueva reforma de telecomunicaciones.
vie 11 mayo 2018 03:41 PM
El candidato panista
El candidato panista se comprometió a dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de nuevas tecnología sin crear burocracia. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que si gana la elección del próximo 1 de julio el 85% de los mexicanos tendrá acceso a Internet de banda ancha.

Prácticamente todos los problemas del país podrían enfrentarse de manera más efectiva si viviéramos en un país conectado. Tenemos que cerrar la brecha digital”.

En el evento “Mexico digital ya”, el panista habló de dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de nuevas tecnología sin crear burocracia e impulsar una nueva reforma de telecomunicaciones para generar las condiciones necesarias y así lograr el desarrollo digital e impedir la generación de monopolios.

Después de reunirse con los dirigentes del PRD, MC y PAN, partidos que integran el Frente, el queretano reclamó que los últimos gobiernos federales “en su poca visión y falta de planeación” detuvieron el desarrollo tecnológico.

“Estoy convencido de que es un error pretender planear el futuro con las variables del presente; es decir, asumir que las cosas van a seguir igual y definir el futuro de un país sin considerar los cambios tecnológicos y digitales", dijo.

Desde un hotel de la Ciudad de México, Anaya comentó que el desarrollo digital avanza en todos los ámbitos de la vida, por lo que señaló que el país no puede irse por ideas antiguas y mencionó que es necesario un “cambio con visión de futuro”.

Publicidad
Estoy convencido que la conectividad es un derecho y lo tenemos que repensar como tal para que el futuro de México sea el mejor”.

Diez acciones para un México digital ¡ya!

1. Diseñar y ejecutar la Agenda México Digital de política pública más ambiciosa de la historia enfocada a promover la inclusión digital universal, combatir la pobreza e igualar las oportunidades entre los mexicanos; impulsar la competitividad de la economía; transformar los procesos de la administración pública y volver digital toda la actividad de servicios públicos y del gobierno.

2. Conectar a la banda ancha a 85% de los mexicanos, 85% de las Pymes y conectar al 100% de los municipios en México hacia 2024.

3. Eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las telecomunicaciones.

4. Diseñar y ejecutar los planes nacionales especiales Educa 2.0 de Educación y apropiación de las TIC, Economía e Industria Digitales, Internet de las cosas, Redes 5G, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Salud Digital Incluyente.

5. Realizar las agendas sectoriales para que cada secretaría de Estado tenga su propia estrategia digital.

6. Diseñar y ejecutar el Programa de Privacidad y Protección de Datos de México.

7. Diseñar y ejecutar el Programa de Fomento de Startups y Emprendimiento Digitales.

8. Crear un órgano de Transformación Digital, Innovación, Ciencia y Tecnología.

9. Crear el Sistema Nacional de Ciudades Conectadas (100 metrópolis) para mejorar la calidad de vida de las personas, las oportunidades de desarrollo de sus habitantes y las economías locales.

10. Consolidar la segunda generación de reformas telecom para incorporar las recientes recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad