Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya está a solo 5 puntos de AMLO, según una encuesta de GEA-ISA

El ejercicio señala que López Obrador tiene 29% de las preferencias y Anaya 24%, a diferencia de otras mediciones que dan una amplia ventaja al candidato de Morena.
jue 10 mayo 2018 12:49 PM
Cerca
¿Acorta desventaja? Anaya sostiene que, a pesar de que la mayoría de las encuestas lo ubica lejos de López Obrador, puede alcanzarlo y ganar la elección. (Foto: © GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

A 51 días de las elecciones, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, está a solo cinco puntos de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una nueva encuesta de GEA-ISA difundida este jueves.

Según la medición, el abanderado de Morena se ubica en primer lugar con 29% de las preferencias, seguido del frentista con 24%, mientras en tercer lugar se ubica el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 20%.

Esto implica que López Obrador redujo ligeramente su ventaja tras el primer debate presidencial, realizado la noche del 22 de abril.

Según el ejercicio realizado entre el 28 y el 30 de abril, la candidata independiente, Margarita Zavala, subió un punto en las preferencias, a 4%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantuvo con 2%.

La encuesta incluye un 21% de indecisos.

GEA-ISA informó que en preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos, "es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya crece de 29% a 31%, López Obrador decrece de 38 a 37% y Meade continúa cayendo de 28 a 25%".

Publicidad

La encuesta se realizó entre 1,070 entrevistados en viviendas en todo el país y tiene un margen de error del +/- 3%. Sus cifras contrastan con las de otras mediciones, las cuales dan a López Obrador una ventaja incluso de más de 20 puntos.

La sombra de la elección pasada

En 2012, GEA-ISA enfrentó una polémica por las encuestas de seguimiento diario que hizo durante la elección presidencial, que adjudicaban al priista Enrique Peña Nieto una ventaja de 20 puntos cuando al final fue únicamente de siete.

Incluso, en el noticiario en Milenio TV a su cargo, Ciro Gómez Leyva reconoció que falló la medición que se hizo durante tres meses.

"Fallaron los números", dijo el periodista en su momento, cuando salió a ofrecer disculpas por el error.

Con información de Reuters.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad