Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barreiro, Peña, Calderón… las frases de Anaya en ‘Tercer Grado’

Es el tercer candidato presidencial que desfila en este programa en donde fue sometido a cuestionamientos incómodos.
jue 10 mayo 2018 08:22 AM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya fue el tercer candidato en desfilar ante los periodistas del programa de debate de Televisa. (Foto: Noticieros Televisa)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue el tercero en desfilar en el programa Tercer Grado, en donde fue sometido a diversos cuestionamientos por los periodistas de este programa de Televisa.

El panista tuvo que responder preguntas como si cree que el empresario Manuel Barreiro –con quien lo relacionan en operaciones de presunto lavado de dinero– es honesto, sobre si está contemplando a personajes como Miguel Mancera para su Jefe de Gabinete, entre otros temas.

Incluso este encuentro le servició para hablar sobre algunas posturas como el no querer buscar un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto –a quien reconoció como un deshonesto– para frenar el inminente triunfo de López Obrador.

Te recomendamos: 15 frases de AMLO durante su participación en 'Tercer Grado'

El abanderado del Frente también fue interrogado sobre si mantiene su oferta de meter a la cárcel a su sucesor como ha prometido en otras ocasiones. En esta ocasión fue ambiguo y ya no lanzó un sí tajante.

Aquí las frases más importantes sobre su intervención:

Publicidad

1. “No, no dije eso ¡eh!, lo que dije fue que yo estaría dispuesto a platicar con gente y no me refería a una reunión con el presidente (…) por supuesto que yo no tendría, absolutamente, ningún interés, dudo mucho que él también lo tenga, a sentarme a negociar en este proceso electoral. Y menos, después de la persecución de la que yo he sido objeto de ese gobierno”.

2. “No he dicho eso porque no soy un autoritario (en meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto). Lo que he dicho es que va a haber una fiscalía autónoma e independiente”.

3. “(Con) José Antonio Meade nada porque no creo en ese tipo de acuerdos cupulares. Yo he estado llamado al voto útil, pero a la gente. La gente es libre de votar por quien quiera. José Antonio Meade no le puede decir a los que simpatizan con él por quién votar”.

4. “No tengo idea, y no me corresponde juzgarlo –sobre si el queretano Manuel Barreiro es honesto o no (...) Que lo juzguen las autoridades”.

También puedes leer: Las frases con las que Meade defendió su candidatura y al PRI en 'Tercer Grado'

5. “Yo le tengo aprecio (al ex presidente Felipe Calderón). El político tradicional cree que su trabajo es defender a los de su partido en todo y siempre. (…) Yo creo que hizo cosas muy buenas durante su gobierno y hay otras que me parece que no (...) Y déjame decírtelo con más claridad: yo lo entiendo. Si mi esposa fuera candidata a la presidencia de la República, yo la apoyaría con todo. Y no solo eso, metería el cuerpo, me atravesaría con sus oponente. No le guardo ningún rencor”.

6. “Yo he obrado de buena fe. Creo que en la vida, para lograr cosas grandes, hay que ponerle todo el empeño y todo el esfuerzo. Yo quiero ser presidente de la República porque estoy completamente convencido de que puedo lograr un cambio profundo para el país. Si en el camino, a alguien he lastimado en este proceso (interno del PAN para seleccionar el abanderado presidencial) por supuesto que le pido una disculpa”.

7. “Ese es un absoluto mito. No hay alianza (con el gobierno federal a través de Pacto por México) yo represento la oposición (…) cuando yo fui presidente de la Cámara de Diputados, me comporté como se tiene que comportar un presidente”.

8. "Sí lo propondría (a Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gabinete) pero tendría que ser el Congreso el que decida”.

9. “No es el momento (para dar nombres de integrantes del gabinete). Sí lo vamos a hacer más adelante. Este no es el momento (…) son decisiones que no hemos tomado.

10. “Es un partido que está teniendo un enorme crecimiento en el país (Movimiento Ciudadano)”.

11. “No tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir. Tengo experiencia en dar resultados".

12. “Yo estoy a favor de la vida pero absolutamente en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión (de abortar)”.

13. “Nosotros somos los que más estamos creciendo. López Obrador está cayendo (en las encuestas)”.

En la recta final, Carlos Loret de Mola lo cuestionó si cree que Peña Nieto es honesto y contestó que no, contrario a lo que opinó del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de quien confía plenamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad