Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo sí creo" en una alianza PAN-PRI contra AMLO, dice el gobernador de Querétaro

El panista Francisco Domínguez dijo que está a favor de que en los últimos 15 días de la contienda ambos partidos impulsen al segundo lugar, que hasta ahora es Ricardo Anaya.
jue 10 mayo 2018 11:59 AM
Francisco Domínguez y Ricardo Anaya
Queretanos Anaya (derecha) nació en el Estado de México pero creció e inició su carrera política en Querétaro, estado que Domínguez Servién ganó en las elecciones de 2015. (Foto: Tomada de la página del PAN)

¿Todos unidos contra Andrés Manuel López Obrador, incluso el PAN y el PRI? Para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, militante de Acción Nacional, esa opción no solo es viable, sino también deseable.

“Yo sí creo en eso (una alianza PAN-PRI). Yo sí creo en ello, en que la última semana, en los últimos 15 días, se tiene que ir con el segundo lugar y llamar (a un bloque común). Yo no estoy seguro que tenga que ser con el gobierno federal. Es un gobierno federal que yo respeto, pero ellos ya van de salida”, dijo el funcionario a medios la tarde de este miércoles.

Las declaraciones de Domínguez Servién se dan a menos de dos meses de las elecciones, cuando López Obrador tiene una amplia ventaja en las preferencias y el panista Ricardo Anaya , también postulado por el PRD y por MC, marcha en la segunda posición en las encuestas. El priista José Antonio Meade está en el tercer puesto, pero asegura que competirá durante “los 90 minutos”.

Esto también te puede interesar: Sí al voto útil, no al pacto de impunidad, dice Ricardo Anaya

Ante la prensa, Domínguez Servién también dijo que, si se quiere tener un “ganador potente”, los gobernadores tienen que “interactuar”.

“La fuerza está entre los gobernadores, si se decidiera a hacer algo. Yo creo que es muy temprano. Hay que dejar que corra todo mayo, hay que dejar que todavía avance junio y ver cuál va a ser la estrategia final. Yo no me quiero adelantar. Yo no soy quién. Si hay algún llamado, yo estaré atento”, dijo Domínguez Servién.

Publicidad

Domínguez Servién reveló que la semana pasada sostuvo una reunión con Anaya, un encuentro en el que participaron 12 gobernadores del PAN y tres del PRD, así como las tres dirigencias de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Ahí, dijo, se realizó un corte de los primeros 30 días de campaña y del primer debate presidencial, y se dio un informe de lo que viene para el segundo tercio de la campaña, es decir, hasta el 20 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el segundo debate.

“Le pedimos a Ricardo (Anaya) que precisamente siga manteniendo esa contundencia que todos los mexicanos vimos. Todos vimos que fue el ganador del debate, que contrastó sobre todo al señor López Obrador y básicamente a todos los candidatos. Todas las encuestas que nos mostraron y que nosotros recibimos lo pusieron como ganador de la contienda”, señaló el gobernador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad