Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Jiménez Espriú, asesor de AMLO, prevé estudio técnico sobre el NAIM

El experto, a quien López Obrador propone como titular de la SCT, dijo que si el morenista gana la elección su gobierno hará una revisión a fondo de la obra.
jue 10 mayo 2018 10:49 AM
Construcción
Construcción Vista aérea de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Javier Jiménez Espriú, asesor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar la elección el político de izquierda ordenará un estudio técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) antes de decidir si la obra se "cancelará, concesionará o seguirá".

"(Vamos a) analizar técnicamente todas las variables del aeropuerto y de los efectos que tengan alrededor, el impacto ecológico, urbano y, en función de ese análisis, tomar la mejor decisión para México", señaló la mañana de este jueves en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, el hombre que encabezaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en caso de que el morenista gane la elección aseguró que, mientras se realizara dicho estudio, las obras en cuestión se detendrían.

"Estará suspendido en lo que nosotros analizamos todas las posibilidades técnicas de qué es lo que más conviene. Podría considerarse su concesión", dijo.

Jiménez Espriú resumió que la postura es "cancelar, concesionar o seguir sus trabajos en una forma menos onerosa".

Publicidad

La polémica y la propuesta

El tema ha causado tensiones entre López Obrador y la cúpula del sector empresarial, que defiende la realización de este proyecto de infraestructura mientras el morenista plantea alternativas como ampliar la base aérea militar de Santa Lucía.

Sin embargo, López Obrador dijo este lunes que de ganar las elecciones del próximo domingo 1 de julio su gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción, en una señal para tratar de destensar el debate.

Tras haberse opuesto reiteradamante a la obra, ahora ha comentado que está dispuesto a dialogar con los empresarios y a conocer detalles técnicos del asunto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad