Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se dice dispuesto a llegar a un acuerdo con empresarios sobre el NAIM

El candidato presidencial de Morena dijo que, si el sector empresarial insiste en mantener la obra, es posible acordar que se concesione su construcción.
mar 08 mayo 2018 07:05 PM
En recorrido
En recorrido López Obrador realizó este martes una gira por municipios del Estado de México. (Foto: Misael Valtierra)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró este martes que si gana la presidencia estará dispuesto a llegar a un acuerdo con el sector empresarial para concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El abanderado morenista hizo esta afirmación durante una gira en Tenancingo, luego de que la discusión sobre el futuro del NAIM le ha causado constantes tensiones con los empresarios .

“Sostengo que se puede resolver el problema (del flujo de aviones y pasajeros en la capital) con menos dinero en el aeropuerto militar de Santa Lucía, pero si insisten en hacerlo en el antiguo Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilice dinero del presupuesto público”, dijo.

“Si es negocio, como sugieren ellos, nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona. Incluso, un acuerdo con quienes tienen los contratos más grandes… ellos tienen con qué (construir)”, añadió el fundador de Morena.

Esto también te puede interesar: Los empresarios del amor y desamor de #AMLO

Frente a sus simpatizantes, aseguró que su objetivo es evitar que se sigan destinando recursos públicos a una obra que considera costosa.

Publicidad

“No queremos que (el dinero) se vaya a un barril sin fondo, pues no habría presupuesto para otras necesidades”, dijo.

“La inversión pública federal es de 600,000 millones de pesos y el aeropuerto ya lleva 85,000 millones. Se estima que se van a invertir 300,000 millones; entonces, ¿qué haremos con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Guanajuato?”, argumentó.

A lo largo de los últimos días, López Obrador ha sostenido tensiones con el sector empresarial, pero el candidato puntero en las encuestas ha empezado a moderar sus posiciones. Este lunes, ante empresarios del turismo, dijo que sus dudas sobre el NAIM no implican que este proyecto esté cancelado de antemano si él llega al poder .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad