Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: Anaya festeja a mamás y a su “rápido” crecimiento en encuestas

En una reunión con madres de familia, el candidato frentista ofreció terminar con los feminicidios si gana la elección del 1 de julio.
jue 10 mayo 2018 05:15 PM
Cero feminicidios
Cero feminicidios Anaya celebra el 10 de mayo a lado de un grupo de mujeres a quienes prometió acabar con la violencia de género. (Foto: Equipo de campaña)

“¡Guapo, guapo!”, grita un grupo de mujeres que desde dos horas antes llegó a ocupar las sillas de la primera fila en El Palacio La Rochelle en San Ángel.

“¡Que se baje, que se baje!”, gritan otras que continúan con la estrategia de convencer al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien también vitorean con la consigna: “¡presidente, presidente!”, característica de los mítines de Andrés Manuel López Obrador, su contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante la euforia de quienes demandan un acercamiento, el panista accede e interrumpe su discurso.

“Bueno, les voy a dar un abrazo”, dice y se baja del templete. Primero se dirige hacia quienes lo “solicitaron” del lado derecho. Ahí, las señoras, algunas de avanzada edad, sacan sus móviles y ¡click!.

Aún lo tienen entre sus brazos cuando él les dice: “ahorita nos tomamos las fotos”.

“¡Presidente, presidente!”, lo vuelven a vitorear.

Publicidad
Ricardo Anaya
bajó del templete para acercarse a un grupo de seguidoras.

Otro grupo de mujeres que se congrega en este lugar para celebrar el Día de las Madres no se queda conforme y también exige atención. “Ahora acá”, le demandam.

Anaya da un brinco para bajarse por segunda ocasión del templete y casi se cae. No se da abasto para atender a sus seguidoras. Tiene que intervenir un elemento de seguridad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para lograr que el candidato prosiga con su discurso.

Promete escuchar más a las mamás

Ya de vuelta en el escenario, que fue ubicado al centro del salón, Anaya promete que de ganar la elección del 1 de julio escuchará más a las mamás de todo el país, tras reconocer que han sido, en su mayoría, hombres los que han diseñado las políticas públicas que no han funcionado.

Enlista algunas de las propuestas que ha realizado a lo largo de mes y medio de campaña como la creación de una fiscalía especializada en atención a víctimas de violencia de género . Cita que siete cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia, además de que en los últimos dos años, los feminicidios aumentaron en un 70% en el país.

“Eso va a terminar. Vamos a ser implacables contra la violencia contra las mujeres (…) que quede claro, a las mujeres en México, se les tiene que respetar”, dice en medio de aplausos.

Antes, felicita a su mamá y a su esposa Carolina Martínez, de quien, cuenta, la conoció desde la preparatoria.

“Qué envidia”, murmuran algunas de las mujeres que se encuentran cerca del candidato. Otras, de los alrededores, comienzan a abandonar el lugar antes de que el panista concluya con su discurso.

El encuentro fue organizado por la candidata del Frente, Alejandra Barrales. Aparte de la perredista, también estuvo presente el líder nacional de este instituto político, Manuel Granados. Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano arribó a mitad del evento.

Anaya,
su esposa Carolina y Alejandra Barrales.

“Estamos creciendo muy rápido”

Al término del evento, Anaya tarda más de media hora en atender a sus “fans”. En entrevista con la prensa, celebra que a 51 días de las elecciones, la encuestadora GEA-ISA lo ubique a solo cinco puntos de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy convencido que estamos creciendo mucho, que estamos creciendo muy rápido. Que están dadas las condiciones para que podamos ganar esta elección, y que vamos a ganar el próximo 1 de julio”, dice.

Seguro de ganar esta elección, se adelanta en hacer un llamado de respetar los resultados, por muy cerradas que sean.

Sobre la declaración del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién en hacer un bloque común entre la coalición que representa Anaya y el PRI para frenar a López Obrador, el candidato dice respetar su opinión pero que él se mantiene en no pactar con las cúpulas sino en sumar votos de electores convencidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad