Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta: AMLO y Anaya suben y Meade baja en el último mes

El más reciente ejercicio de BGC Ulises Beltrán y Asociados ubica a López Obrador con 42% de la intención de voto, dos puntos más que en la medición correspondiente a abril.
mar 08 mayo 2018 09:00 AM
Puntero
Puntero Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, encabeza las preferencias electorales e incluso logró subir en el último mes, según la más reciente encuesta de BGC Ulises Beltrán y Asociados , la cual también atribuye un alza al frentista Ricardo Anaya y una caída al priista José Antonio Meade.

El ejercicio publicado la noche de este lunes indica que el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene 42% de la intención de voto, lo que representa un aumento de dos puntos respecto del 40% que tuvo en la medición previa de BGC, correspondiente a abril.

Anaya alanza 33% de las preferencias, cuando en la entrega anterior el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) tenía 32%.

En tanto, Meade se queda con 19%, una pérdida de tres puntos respecto del 22% que el abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) tenía el mes pasado.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a su vez obtuvieron 4% y 2%, respectivamente. Tales números son exactamente los mismos que la exprimera dama y el gobernador con licencia de Nuevo León registraron en abril.

Publicidad

La encuesta se realizó del 3 al 6 de mayo con una muestra de 1,200 personas y tiene un margen de error de +/- 2.9%.

¿Quién gana entre mujeres y hombres?

El ejercicio también incluye datos desglosados por sexo y por edad.

Con respecto a la primera categoría, López Obrador gana tanto entre mujeres como entre hombres, con 41% y 44%, respectivamente.

Anaya tiene 33% con ambos grupos, Meade tiene 19% con mujeres y 18% con hombres, Zavala tiene 6% con mujeres y 2% con hombres, y Rodríguez Calderón tiene 1% con mujeres y 3% con hombres.

¿Quién gana entre jóvenes y viejos?

En cuanto a la división por grupos de edad, López Obrador gana en tres de los cuatro segmentos analizados. Su mejor nivel es entre los votantes de 26 a 40 años, con 47%.

La única categoría en la que el morenista es superado es la de los electores mayores, de 61 a 96 años, en la que Meade está en primer lugar con 36%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad