Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay que tener cuidado de quién gane", advierte Anaya ante empresarios

El candidato presidencial se dijo 'muy interesado' en trabajar de la mano con los alrededor de 200 empresarios turísticos en el XVI Foro Nacional de Turismo.
lun 07 mayo 2018 02:16 PM
Selfie
Selfies El candidato presidencial de Por México al Frente fue el segundo en desfilar en el Foro Nacional de Turismo, donde algunos empresarios le pidieron 'selfies' y lo felicitaron. (Foto: Elvia Cruz)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió este lunes a empresarios del sector turismo "tener cuidado" de quién gane la elección del 1 de julio, al tiempo de ofrecerles trabajar juntos.

"Hay que tener cuidado de quién gane las elecciones para que no haya crisis económicas", advirtió casi al final de su intervención en el XVI Foro Nacional de Turismo, organizado en Castillo de Chapultepec por un grupo de inversionistas del ramo en todo el país.

Sin mencionar su nombre, el panista hizo alusión a su principal contrincante, el puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia. Para el panista, las ideas que el monrenista ha expresado en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son "disparates".

Lee: 'Yo no digo que el NAIM esté cancelado', matiza AMLO.

En medio de la tensión que existe entre un grupo de empresarios y López Obrador , el abanderado del bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, llamó a los empresarios a ayudarlo a hacer crecer la economía del país.

"Quiero decirles que yo me siento muy orgulloso de ustedes y tengo mucho interés de poder trabajar de la mano con ustedes para que el sector crezca, para que le vaya bien a nuestro país", ofreció, tras enlistar los problemas que enfrenta México, principalmente ola de violencia en zonas turísticas como Cancún, Quintana Roo.

Publicidad

En todo momento, Anaya 'apapachó' al grupo de al menos 200 personas, entre hombres y mujeres que se reunieron a escucharlo. Les dijo que deben tener todo el impulso del gobierno porque están generando cuatro millones de empleos y representan el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del México.

Nuevos aeropuertos y recursos para promoción turística

Ricardo Anaya fue el segundo candidato en desfilar ante estos inversionistas , quienes incluso lo felicitaron por exponer datos duros sobre la situación del turismo en el país.

Entre los compromisos que el aspirante hizo con el grupo de empresarios estuvo el de impulsar la construcción de nuevos aeropuertos en sitios estratégicos, aunque no dio mayores detalles. También el de dar continuidad al polémico proyecto del NAIM .

Además, les ofreció que, de ganar la elección del 1 de julio, destinará más recursos a promocionar las zonas atractivas del país con el fin de generar una mayor derrama económica para los empresarios que dependen de los viajeros.

"Y en esto, ustedes como sector tienen que apretar muy fuerte porque siempre está la tentación de los políticos de invertir esos recursos en los medios, en donde los políticos quieren hacer eso, política", les recomendó.

Te puede interesar: 'Anaya pidió a empresarios convencer a EPN de que lo apoye', asegura AMLO.

Convocó a que cada uno analice su voto el 1 de julio, pues, ‘si gana alguien que no garantiza estabilidad económica’, este grupo se vería afectado y entraría en una crisis.

Al final de su intervención, Anaya atendió una docena de los presentes que hicieron fila para tomarse una selfie con él y para felicitarlo por su intervención.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad