Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy el único candidato que ha vivido la violencia en carne propia: 'El Bronco'

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón presentó a víctimas de la violencia sus propuestas para recuperar la paz en el país.
mar 08 mayo 2018 02:24 PM
Jaime Rodríguez Calderón
Diálogo por la Paz El candidato independiente presentó sus propuestas a víctimas de la violencia en el Museo Memoria y Tolerancia. (Foto: Notimex)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , aseguró que de los cinco candidatos presidenciables él es el único que ha sufrido la violencia e inseguridad en carne propia, luego de que su hija fuera secuestrada y su hijo asesinado.

El independiente dijo que si aspira a la presidencia no es por buscar la banda presidencial, pues no le interesa. De hecho, aseguró que de ganar el próximo 1 de julio mandaría esta banda a un museo con la leyenda: "No se la ponga porque se enferma".

"Soy hijo de esta sociedad que se esta desmembrando y la sociedad misma culpa al vecino, al de enfrente, al de a lado (...) he visto morir gente, en mis pies ha caído gente muerta y han sido asesinados por gente que consume drogas, por eso no creo en la legalización de las drogas", dijo El Bronco al iniciar su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia , evento al que asistieron cuatro de los cinco candidatos presidenciales, convocados por organizaciones de derechos humanos.

El candidato independiente aseguró que la violencia y la maldad se ha generalizado por la impunidad, la corrupción y por un sistema viejo, pero que la única forma de cambiar a la sociedad será si se esta se organiza, se une y empieza a tener unificación en los criterios aunque existan diferencias en el cómo.

"Soy hijo de esta sociedad que se esta desmembrando y la sociedad misma culpa al vecino, al de enfrente, al de a lado...he visto morir gente, en mis pies ha caído gente muerta y han sido asesinados por gente que consume drogas, por eso no creo en la legalización de las drogas", dijo el aspirante presidencial al iniciar su participación el Diálogo por la Paz y la Justicia.

El aspirante presidencial independiente dijo que se necesita cambiar el sistema, y se calificó a él mismo como el "hijo bastardo de la ley", producto de las injusticias.

Publicidad

Consideró como un error que el área de seguridad esté a cargo de la Secretaria de Gobernación pues, "el tema de la seguridad tiene que ser un tema del presidente",y dijo que el Ejército necesita seguir en las calles pues por el momento no existen condiciones para que regresen a los cuarteles, explicó.

"Es necesario tener al ejercito, no hay forma. Desafortunadamente no existe otra forma, me gustaría que el ejército siguiera haciendo sus tareas para las que fue creado, no hay quien supla esas tareas", dijo el candidato independiente.

Jaime Rodríguez Calderón se prenunció a favor de la creación de una Comisión de la Verdad en lo que no intervenga el gobierno y que sea impulsada por todos.

"México merece a la tranquilidad y merecemos saber la verdad, al saber la verdad podremos mejorara la condición del país", dijo sobre esta comisión.

El Bronco se pronunció a favor de una Fiscalía Anticorrupción en la que tampoco intervenga el presidente, además planteó la necesidad de tener jueces y magistrados honestos.

En su propuesta para combatir la inseguridad planteó contratar a los mejores consultores y empresas de seguridad para profesionalizar a los policías; utilizar la tecnología de manera más práctica y no tener un sistema centralizado, pues aseguró que los problemas deben tratarse de manera georeferenciada.

Finalmente, el candidato presidencial al ser cuestionado sobre su agenda en materia de Derechos Humanos, dijo que esta ubica el delito.

"¿Quién defiende a las víctimas? Para ellas no hay derechos humanos. Mi exesposa sigue llorando la muerte de su hijo, quizá por eso mis comentarios se escuchan burdos, necesitamos una política del entendimiento, quiero expresar que he estado intentando o al menos en el caso de Nuevo León, se hacen esfuerzos por trabajo en conjunto, en este eje, ubiquemos muy bien donde se rompe el criterio de derechos humanos y donde se inicia la defensa de la víctima", declaró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad