Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y su amnistía a criminales genera polémica

Las Fuerzas Armadas dicen que no se puede pactar con la delincuencia; Mancera dice que la propuesta convertiría al país en un narco-Estado; Zavala indica que hará una cárcel especial para criminales.
lun 04 diciembre 2017 04:21 PM
Rechazo
Rechazo La propuesta de AMLO sobre una posible amnistía con los grupos criminales generó reacciones en contra.

Diversos actores políticos han rechazado el planteamiento de una amnistía para los narcotráficantes, luego de que el líder de Morea, Andrés Manuel López Obrador, dijera el fin de semana que considera esta opción para poder lograr un México en paz.

Fuerzas armadas

El gobierno “por supuesto” que no puede pactar con la delincuencia organizada, subrayaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Ello significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, advirtió el titular de la Secretaría de Marina (Semar) al preguntarle sobre la propuesta del líder de Morena, de acuerdo con Notimex.

nullA su vez el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que “no sería lo más conveniente para México”, y cuestionó: “¿Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía? Estoy en contra”.

Publicidad

“Creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa”, recalcó.

Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el país sería un narco-Estado, si se lograra una amnistía con los capos de la droga, como propuso López Obrador .

¿Qué opina de lo que Andrés Manuel López Obrador… amnistía para los delincuentes..?, le preguntaron al mandatario local este lunes durante un evento donde habló sobre los recursos que serán destinados el próximo año para la reconstrucción de la CDMX por las afectaciones de los sismos de septiembre.

"Yo creo que es algo que no está bien meditado, porque si tú planteas una amnistía en este sentido , pues estás aceptando prácticamente un narco-Estado y eso me parece a mí, que no se puede hacer. La amnistía quiere decir: una Ley del olvido, una Ley del perdón y la verdad es que la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de los capos", aseveró el funcionario.

Recomendamos: López Obrador analiza dar amnistía a los narcotraficantes

Indicó que además, se tendría que hacer una "transformación legislativa y que dejara de ser delito. Entonces lo primero que tendrías que hacer es legalizar todas las drogas en el país".

"Me parece que es algo que no se analizó, que no se meditó bien, me parece que es algo que se dijo en un momento simplemente sin mayor reflexión. Eso convertiría a México en un narco-Estado, lo cual de ninguna manera es deseable", sostuvo.

Zavala

La propuesta del líder de Morena ha generado posturas contrarias.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala, quien busca llegar a la Presidencia por la vía independiente, escribió "Meade y AMLO ya dijeron que perdonan la corrupción y el narcotráfico. En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales porque son quienes más han dañado a nuestro país".

Aunque el esposo de Zavala, el expresidente Felipe Calderón, no ha emitido alguna postura sobre el tema, hizo un retuit a través de su cuenta, sobre el mensaje que escribió el senador Juan C. Romero Hicks: "La Amnistía a líderes de cárteles que plantea @lopezobrador_ es una oda a la impunidad. ¿Qué sigue, el país del nunca jamás?".

Camacho

Por su parte, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz expresó que la postura del líder de Morena le parece "absolutamente demagógica"

"O le falta enterarse del contenido de la constitución o es sólo superficial y acredita además el desconocimiento de la Constitución y la ley", dijo el coordinador priista al asistir al evento de la firma del convenio entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recomendamos: Meade se convierte en precandidato del PRI y promete 'vía clara' para México

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad