Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tuit de Ricardo Alemán encendió las redes sociales

El periodista borró un mensaje que se refería a un posible atentado contra el candidato presidencial de Morena.
dom 06 mayo 2018 12:34 PM
Crítica
Crítica El periodista Ricardo Alemán es uno de los más duros críticos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Especial)

La noche del sábado, el periodista Ricardo Alemán conmocionó Twitter cuando lanzó este mensaje: "Les hablan!!!", con el que compartió una imagen con el texto: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos".

Momentos después el mensaje fue borrado de su cuenta.

Aunque el comentarista no declaró el nombre de algún candidato, es sabida su animadversión contra Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de Morena.

Tras lo escrito por Alemán, los usuarios de Twitter crearon el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.

A la medianoche, el comunicador publicó un video en el que justificó que su publicación fue un retuit, con la intención de "alertar" del riesgo que el mensaje original significaba.

Sin embargo, para entonces ya le llovían críticas y su nombre era tendencia en la red social.

Publicidad

Tras su publicación, incluso el exfiscal electoral Santiago Nieto Castillo llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie una investigación por apología del delito.

El mensaje de Alemán, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2005, causó reacción en el gremio. El columnista Julio Astillero calificó de peligrosa la publicación.

La publicación de Alemán se dio a menos de dos meses de las elecciones, mientras López Obrador va de puntero en las encuestas y en un contexto en el que organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) han alertado de las condiciones de violencia en México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad