Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yo respeto al presiente Trump, pero pido que él nos respete a nosotros: AMLO

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" afirmó que protegerá a los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos.
sáb 05 mayo 2018 06:57 PM
AMLO en Matehuala
AMLO en Matehuala Desde San Luis Potosí, Andrés Manuel pidió respeto a Donald Trump.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador , envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no sobre el avión presidencial , que ha dicho que ya le ofreció, sino para exigir respeto.

López Obrador aseguró que –en caso de ganar el próximo 1 de julio– va a buscar la forma de que los mexicanos puedan trabajar en México, pero mientras pedirá a Trump que respete a México y a los paisanos.

"Yo no nunca le voy a faltar el respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero le voy a pedir lo mismo: quiero respeto mutuo, quiero que respete al pueblo de México, que respete a los migrantes, que respete a México que es un país libre e independiente y soberano", dijo.

López Obrador estuvo de gira por Matehuala, en San Luis Potosí, donde prometió que va a proteger a los migrantes mexicanos y que reactivará la productividad nacional para que en el país se produzca lo que se consume y que los mexicanos que vayan al vecino del norte lo hagan por gusto y no por necesidad.

Insistió en que en caso de ganar los consulados se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes , y que aquí se darán apoyos a los ejidos, a las pequeñas propiedad y se darán créditos a la palabra.

"Nuestros paisanos están enviando a su familiares 27,000 millones de dólares cada año, lo que demuestra que nuestro pueblo no es flojo", aseguró.

Publicidad

El estira afloja con EU

La relación con Estados Unidos, bajo la dirigencia de Trump, ha sido un tema de atención para los candidatos a la Presidencia, en especial cuando el mandatario ha anunciado polémicas medidas migratorias como la construcción del muro o la militarización entre ambos países.

Este viernes Trump aseguró que México tiene un problema de delincuencia masivo y que está haciendo muy poco para detener el asedio a la frontera entre ambas naciones.

"Nuestra frontera sur está bajo asedio. El congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras leyes débiles e ineficaces de inmigración. Debe construir un muro. ¡México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar!", tuiteó el presidente estadounidense.

A principios de abril, el presidente Trump anunció que reforzaría la seguridad en Estados Unidos para impedir la entrada ilegal a su país de inmigrantes. El primero en responder, fue el candidato de Morena , quien de visita en Coahuila dijo que los problemas sociales no se resuelven con muros ni con la militarización de la frontera, sino con desarrollo y bienestar y dijo que los hará entrar en razón .

"Con todo respeto, si hace eso y militariza la frontera, nosotros en los 3,185 kilómetros de frontera que tenemos con EU, vamos a hacer una manifestación, una cadena humana todos vestidos de blanco, pidiendo la paz y el progreso", dijo López Obrador para luego exigir respeto por parte de todos los gobiernos extranjeros.

Incluso los candidatos –incluyendo a López Obrador– hicieron un cierre de filas con el presidente Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje a la nación pidió a su homólogo respeto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad