Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia boicot a campaña de AMLO en Benito Juárez

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, acusó directamente al candidato presidencial de Por México al Frente de estar detrás del bloqueo de este mitin.
sáb 05 mayo 2018 07:59 PM
La denuncia pública
Denuncia pública Exigen a Ricardo Anaya a que 'deje de meter las manos' en la contienda en esta delegación. (Foto: Cortesía @PonFDE)

Morena y candidatos de este partido a diferentes cargos en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México acusaron de boicot a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, luego de que se les negara el permiso para un mitin de Andrés Manuel López Obrador previsto para el próximo lunes.

Con el #AsíNoAnaya, los morenistas denunciaron la situación a través de Twitter y pidieron la intervención tanto de autoridades delegacionales como del gobierno capitalino.

El evento estaba planeado para las 16:00 horas del lunes, en la explanada de la delegación.

Hasta la semana pasada, la etiqueta #AsíNo era utilizada en contra del candidato presidencial de Morena. Los empresarios la lanzaron como reproche a sus descalificaciones al Consejo Mexicano de Negocios. Luego, el candidato del PRI, José Antonio Meade, la utilizó en sus redes sociales como #AsíNoAndrés, para atacar a López Obrador.

Ricardo Anaya posicionó esa frase en marzo, cuando la utilizó para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que 'sacara las manos' del proceso electoral y no usara a la PGR para afectarlo en la contienda .

Publicidad

La dirigente de Morena pide la intervención de Amieva

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, acusó directamente al aspirante del PAN-PRD-MC de estar detrás del bloqueo de este mitin y exigió al Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, mantener el clima de civilidad política.

Lee: Reelección, nuevos cargos y nuevos nombres: elecciones en la CDMX.

Fadlala Akabani denuncia feria ficticia para impedir el mitin

Posteriormente, en conferencia de prensa, candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular en la delegación Benito Juárez acusaron que esa demarcación negó el permiso para el evento con el candidato presidencial.

Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, indicó que el argumento de las autoridades delegacionales fue que organizan una "Feria del Negocio Casero", la cual calificó de 'improvisada' y ni siquiera ha sido anuncia con anticipación.

Akabani informó que trabajadores de la delegación filtraron esta información al equipo de Morena, que hasta ahora no ha recibido notificación escrita sobre la supuesta feria.

“La delegación Benito Juárez improvisó una ficticia Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía, a celebrarse del 7 al 13 de mayo, coincidiendo el primer día con el evento del licenciado López Obrador”, acusó Akabani, acompañado de Alfonso Suárez del Real, Esthela Damián, y Paula Soto.

Te puede interesar: PRD y Morena muestran músculo en Iztapalapa.

¿Qué dicen autoridades de la Benito Juárez?

En respuesta a esta denuncia, la delegación Benito Juárez, a cargo del panista Ángel Luna, emitió un comunicado para aclarar que el permiso solicitado por Morena no procedió debido a una petición previa.

“La explanada delegacional es un espacio público al que todos podemos acceder de manera ordenada. Es por ello que solicitamos permisos con la debida antelación para que no se contrapongan las peticiones de nuestros vecinos. Quedamos en entera disposición de otorgar dicha autorización en cualquier otra fecha y, como a todos los ciudadanos, les pedimos que los eventos cumplan con las medidas adecuadas de protección civil para salvaguardar la vida de todos y cada uno de los asistentes”, declaró Ángel Luna, Jefe Delegacional de Benito Juárez .

Según la versión de las autoridades de la delegación, personal de Morena sí fue notificado con tiempo de esta situación. La notificación se las habría hecho llegar, el viernes 4 de mayo, el Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solórzano. En ella se les habría informado que la explanada “Soberanía de la República” ya estaba ocupada para la fecha requerida.

Sin embargo, Ramírez Solórzano desconoció la firma exhibida en el documento y, a través de su cuenta de Twitter, la consideró "apócrifa".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad