Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nadie negocia conmigo. Candidatos y sus campañas corren en otro camino": EPN

Yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración, dijo Enrique Peña Nieto al ser cuestionado sobre una supuesta intervención empresarial a favor de Anaya.
mié 02 mayo 2018 04:33 PM
Cero presiones
Cero presiones Enrique Peña Nieto dijo que no interviene en el proceso electoral por estar concentrado en el término de su administración. (Foto: Presidencia )

El presidente Enrique Peña Nieto negó la versión difundida por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador , sobre que el aspirante de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, buscaba convencerlo por medio de un grupo de empresarios para que José Antonio Meade, abanderado del PRI, declinara a su favor.

Tras participar en la inauguración de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, Peña Nieto dijo que están equivocadas estas versiones:

"Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración", dijo el presidente.

Te puede interesar: Anaya pidió a empresarios convencer a EPN para que lo apoye: AMLO

Fake news, dice la vocería de presidencia

Publicidad

Previo a la declaración del presidente Peña Nieto, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, calificó las versiones de una supuesta intervención de los empresarios a favor de Anaya como fake news.

"Pues fake news otra vez. No hubo tal solicitud y por supuesto al no haber una solicitud pues no hubo una respuesta, fake news", dijo Eduardo Sánchez en conferencia de prensa.

Quizá quieras leer: Anaya niega presión a empresarios y descarta una alianza con el PRI

López Obrador habló este martes sobre una reunión en la que estuvieron Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox, donde Anaya habría pedido su apoyo para convencer a Peña de apoyar su candidatura.

Ricardo Anaya negó este miércoles que se esté presionando a los empresarios a su favor y afirmó que lo ideal es ganar mayoría con los partidos que integran el Frente y si eso no se puede, no ve una alianza con el PRI.

Puedes consultar además: La cúpula empresarial pide a los presidenciables acabar con la esquizofrenia de las campañas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad