En Edomex, Meade pide redoblar esfuerzos rumbo al 1 de julio
El candidato a la presidencia de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade , pidió a los mexiquenses redoblar esfuerzos en los 60 días que faltan para las elecciones del próximo 1 de julio.
"Yo les pido que redoblemos esfuerzos", dijo el exsecretario de Hacienda en el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, tierra del presidente Enrique Peña Nieto y que representa la entidad con mayor poder político del PRI.
En esta tierra y acompañado del gobernador y el presidente del Comité Directivo del Estado, Ernesto Nemer, Meade pidió redoblar esfuerzos para alcanzar y superar a los punteros Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).
Ante los mexiquenses, Meade preguntó: "¿Quién dice Yo Mero por México? ¿Quién dice Yo Mero para trabajar duro? ¿Y quién dice Yo Mero para redoblar esfuerzos?". Como respuesta recibió la ovación de los presentes. "Yo les pido, estos 60 días, que este ejército invencible me lleve al triunfo en el Estado de México. Este ejército no conoce la derrota, ¡este ejército solamente sabe ganar!".
El estado de México —donde nunca ha habido alternancia partidista— es la entidad más rica en votos pues la lista nominal la integran más de 11.6 millones de votantes.
Consulta nuestro interactivo: #Mapapedia|Los estados más ricos... en votos
Ante cientos de simpatizantes reunidos en el municipio de Coacalco, Meade señaló que en esta elección está en juego la confianza en el país, la cual se traduce en inversión y en empleo. por ellos dijo no se le va entregar el país a una persona que destruye instituciones.
"Esa confianza que se traduce en inversión, esa confianza que se traduce en empleo (...) para eso vamos a trabajar y para eso queremos un México en el que se confíe. No le vamos a entregar al país a quien destruye inversiones, a quien cancela empleo y al que pone en riesgo la confianza en el país", dijo en referencia a su rival Andrés Manuel López Obrador, de Morena.
"Le apostamos, en esta elección, a las instituciones, le apostamos a construir y no a destruir, le apostamos a la unión y no a la división, le apostamos a ganar juntos con confianza y pensando en un mejor México", dijo Meade, quien a los habitantes del Edomex les ofreció más agua potable y más trenes suburbanos.
Más temprano en un video, el candidato dijo que en su gobierno habrá "más y mejores empleos" para los mexicanos, y con confianza e inversión y no con "ocurrencias de expropiación".