Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden al Senado aprobar reforma para eliminar el fuero

Diputados de todos los partidos dijeron que en la minuta existe mecanismos que protegen a la función e investidura presidencial.
dom 29 abril 2018 06:45 PM
Los diputados
Los diputados descartaron que eliminar el fuero generará ingobernabilidad. (Foto: Cuartoscuro)

Diputados de todos los partidos pidieron a los senadores aprobar la minuta sobre eliminar el fuero constitucional a funcionarios, incluyendo el presidente.

La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados –integrada por el perredista Daniel Ordoñez Hernández, el priísta Braulio Guerra Urbiola, el panista Hernán Cortés Berúmen, la diputada del PVEM Lorena Corona Valdés, del MC Víctor Manuel Sánchez Orozco y el morenista Virgilio Dante Caballero– exhortó al Senado a que apruebe la minuta de la reforma constitucional que elimina el fuero.

La petición se dio ante la preocupación manifestada por senadores priistas sobre que eliminar el fuero generará ingobernabilidad. Los diputados argumentaron que eso no sucederá si se fortalece con autonomía a las instituciones de procuración de justicia.

“Existen en la minuta mecanismos que protegen a la función e investidura presidencial”, acotaron.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, emplazó a los senadores a que mañana, último día del periodo ordinario de sesiones, aprueben las reformas a la Constitución.

Aseguró que la reacción del PRI en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Reforma del Estado del pasado jueves dejó “colgado” a su candidato a la presidencia, José Antonio Meade, quien propuso eliminar fuero constitucional.

Publicidad

“En el PAN estamos convencidos de eliminar el fuero desde hace 19 años con el entonces diputado Juan Antonio García Villa, después, el 12 de marzo de 2013, en la Cámara baja se aprobó otro nuevo intento de dictamen que se envió al Senado de la República, pero el PRI y sus aliados congelaron la iniciativa. En este abril de 2018 volvieron a hacer lo mismo a pesar de que todas las fracciones en la Cámara de Diputados votaron de manera unánime la iniciativa que incluía quitar el fuero también al Presidente de la República", precisó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad