Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí al voto útil, no al pacto de impunidad, dice Ricardo Anaya

El abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que lo suyo es un llamado al voto útil y no a un pacto de impunidad al PRI o a un acuerdo cupular.
lun 30 abril 2018 01:07 PM

A dos meses de las elecciones, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya ha comenzado a buscar alianzas para vencer en las urnas al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador a través del voto útil.

Aunque el viernes, en una reunión con banqueros de Citibanamex el frentista no descartó reunirse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para lograr ganar al abanderado de Morena, PT y PES, este lunes aseguró que no busca un acuerdo de este tipo.

"No a acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia. Sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto, por supuesto, a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumar para que podamos ganar, a ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país. Un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad”, señaló añadió en entrevista tras asistir a la firma de nueve compromisos con #MxporlaNiñez.

El panista explicó que su intención no es sumar a José Antonio Meade quien de acuerdo a diversas encuestas se coloca en el tercer lugar en la carrera por Los Pinos sino con los militantes de otros institutos políticos, con los ciudadanos que aún no han definido sus votos.

–Para que quede claro, ¿con el presidente no?– le insistió un periodista.
–No creo, bajo ninguna circunstancia, en un acuerdo cupular. Ni con él ni con los líderes ni con los candidatos. Creo más bien en un acuerdo con la gente, con las ciudadanas y los ciudadanos.

Un acuerdo cupular, bajo ninguna circunstancia. Un pacto de impunidad, menos”.
Publicidad

¿Qué dijo ante banqueros?

Durante una reunión a puerta cerrada con más de 800 consejeros de Citibanamex , Anaya contestó “digamos que sí”, cuando fue interrogado por el moderador del evento, Leonardo Curzio si en la lucha por frenar el triunfo de López Obrador se sentaría a dialogar con Peña Nieto.

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”, también fueron sus palabras, de acuerdo con el video difundido por su área de prensa.

Y Meade dice sí al voto útil, pero a su favor

Tras adherirse al Compromiso en Favor de la Niñez y la Adolescencia Mexicana del Movimiento #MxPorLaNiñez, el abanderado del PRI, PVEMA y Pana, José Antonio Meade también fue interrogado sobre el llamado de Anaya.

“Nosotros pensamos, lo hemos dicho y lo reiteramos, que el voto para México solamente es útil, si es un voto por una candidatura que implique para México las mejores alternativas y los mejores valores, de honestidad y de compromiso”, indicó el secretario de Hacienda, quien dio que la elección termina hasta que el ciudadano está frente de la boleta.

"Nosotros queremos sumar, a nuestro esfuerzo y a nuestro compromiso, a todos aquellos que quieran trabajar por un México unido, por un México en paz, por un México que ponga al centro a las niñas y a los niños, y vamos a trabajar con ese empeño y con ese entusiasmo de aquí hasta el último día de la campaña", dijo.

Es normal que Anaya busque un pacto: Margarita

Este lunes, la independiente Margarita Zavala también fue cuestionada sobre si se sumaría al llamado de Anaya pero evadió contestar de manera directa. Únicamente indicó que ve normal que el segundo lugar en las encuestas busque alianzas para ganar.

“No me sorprende que de pronto todos se vayan contra el puntero. Eso es natural. Es parte del proceso electoral. El que está en segundo lugar tiene que hacer eso y cada quien está consensando, haciendo lo que corresponde pero al final son los ciudadanos los que deciden”, indicó.

“Me parece natural que el segundo lugar esté pidiendo en estos momentos la suma”, agregó sin aclarar si en algún momento podría declinar sus aspiraciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad