Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Erika y Yunes no buscan heredar el poder: Anaya

Ricardo Anaya no ve una herencia de poder en los candidatos del frente en Puebla y Veracruz.
dom 29 abril 2018 08:09 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya descartó que una percepción de herencias familiares del poder afecte. (Foto: Cuartoscuro)

Ser la esposa de un exgobernador o el hijo de un mandatario en funciones y buscar el mismo cargo, no es un acto de nepotismo o implica "heredar el poder", según el candidato presidencial de "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

En entrevista durante una gira en el municipio de Tecamachalco, Puebla, defendió la postulación de Martha Erika Alonso a la gubernatura de este Estado y la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca suceder en el cargo a su papá en Veracruz.

-Ricardo, hoy que estás en Puebla y Veracruz, quisiera preguntarte, ¿a ti te parece normal y sano para la democracia que las gubernaturas se hereden de un exgobernador a su esposa y de un exgobernador a su hijo? - fue cuestionado.

Te puede interesar: Junto a Anaya, Martha Erika inicia campaña en Puebla con discurso contra Morena

"Son personas con trayectoria propia y probada. En el caso de Miguel, ustedes lo saben, ha sido tres veces alcalde y además un alcalde de resultados verdaderamente exitosos. Después de su administración, el 70 por ciento de la gente, prácticamente, votó por su partido, eso habla de resultados y méritos propios", defendió en el caso del hijo del mandatario veracruzano.

En el caso de la cónyuge de Moreno Valle, quien apenas concluyó su sexenio en enero de 2017, el panista consideró que es una mujer "que ha recorrido todo el estado, la única de los candidatos ahora a la gubernatura, que ha recorrido los más de 200 municipios, que conoce las necesidades del estado, que está preparada y que tiene carrera propia".

Publicidad

Descartó que una percepción de herencias familiares del poder afecte a la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Quizá quieras leer: Morena y PRI le declaran la guerra a Moreno Valle en arranque de campañas

En el caso de Martha Erika, detractores como los candidatos de Morena, Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger del PRI han acusado que representa una "reelección" de Rafael Moreno Valle.

Invita a la "gente buena" a sumarse

El candidato presidencial también fue interrogado si existe la posibilidad de buscar el voto útil del PRI para vencer el 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador de "Juntos Haremos Historia" y puntero en las encuestas. Dijo que más que buscar acuerdos cupulares, hace un llamado a toda la "gente buena" de los otros partidos políticos políticos a respaldar su candidatura.

También puedes leer: #PueblaEnJuego: ¿dar paso a Morena o que continúe el morenovallismo?

-¿Sigue su propuesta de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto?- fue otro de los cuestionamientos.

"Lo he dicho con toda claridad, primero es urgente reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República sí pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo. Y, segundo, tiene que dejar de haber intocables en nuestro país, que el que la haga, la pague, sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que milite", añadió.

A diferencia de otras ocasiones, Anaya ya no indicó tajante que meterá a la cárcel a funcionarios "corruptos", incluido Peña Nieto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad