Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres candidatos disputan el triunfo del debate en redes sociales

Tres de los cinco candidatos se declararon vencedores del primer debate presidencial en sus redes sociales... ¿Qué dijeron los otros dos?
lun 23 abril 2018 01:01 AM
Hito
Hito El primer debate presidencial de 2018 se realizó en el Palacio de Minería y, por primera vez en la historia, estuvo moderado por tres periodistas. (Foto: Especial)

Los candidatos se están disputando la victoria del primer debate presidencial que se realizó este domingo en el Palacio de Minería. Todos, excepto Jaime Rodríguez 'El Bronco' y Margarita Zavala.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se autoproclamaron vencedores del encuentro en el que los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento fungieron como moderadores.

Con el hashtag #ConAnayaPorMéxico, el abanderado de la coalición Por México al Frente -la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- escribió que el debate lo ganó una visión de futuro y que sus propuestas son las mejores.

Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal publicó un video de la celebración en el cual aseguró que ganaron sus ideas y sus propuestas, entre gritos de “¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!” de sus simpatizantes.

Lee: Round 1: Todos contra AMLO, él rehuye y esquiva

Publicidad

En el video, el capitalino predice: “Vamos a ganar la Presidencia”.

López Obrador, el puntero en las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio y quien acaparó gran parte de los ataques de sus contrincantes, también publicó un video diciendo que, “honestamente”, cree que salió victorioso del debate.

En el material, que dura cerca de tres minutos y medio, el tabasqueño niega los señalamientos de Anaya a su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2006.

En la histórica primera vez que dos candidatos independientes llegarán a la boleta presidencial, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala optaron por no pronunciarse sobre el resultado del encuentro, que duró alrededor de dos horas y tuvo un formato que permitió la interacción entre los protagonistas.

Lee: Las frases más extrañas del debate presidencial

El Bronco declaró en un video que él no puede juzgar quién resultó ganador, pues “todos ganamos”, y que la opinión oficial vendrá el lunes. “Todos ganamos. México Ganó”, dijo el neoleonés.

Al término del debate, Margarita Zavala posteó su fotografía con el hashtag #SeguroConMargarita, sin hacer referencia al evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, su esposo, el expresidente Felipe Calderón, publicó el video de una conferencia posterior al evento, en donde él insinúa a los periodistas que el encuentro pudo haber tenido “una ganadora”.

Recomendamos: Las acusaciones que 'brillaron' en el debate presidencial

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad