Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases más extrañas del debate presidencial

Durante el encuentro entre los cinco aspirantes a gobernar México, hubo momentos que dejaron a más de uno con el ojo cuadrado.
lun 23 abril 2018 12:03 AM
bronco
Jaime Rodríguez El candidato independiente propuso, literalmente “cortarle la mano a los delincuentes”. (Foto: Expecial)

En el primero de tres debates que sostendrán, los candidatos a la presidencia pronunciaron frases inesperadas. Algunas tan extrañas y absurdas, que dejaron a más de uno con el ojo cuadrado.

Esta es la colección de las frases más raras pronunciadas del debate de este domingo:

1.- En el servicio público “necesitamos mocharle la mano al que robe”, dijo Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, ante la mirada atónita de la moderadora Azucena Uresti.

“No habla literalmente”, insistió ella después de la propuesta.

"Sí claro", respondió El Bronco. “Hay que cortarle la mano a los delincuentes”, repitió, y hasta prometió enviar una iniciativa al Congreso para hacerlo ley, si gana la elección del 1 de julio.

2.- “Si eso es populista, que me apunten en la lista”, comentó Andrés Manuel López Obrador después de repetir que reducirá los altos salarios en el gobierno y venderá el avión presidencial si llega a Los Pinos.

Publicidad

'La aeronave ya se la ofrecí a Donald Trump y estoy esperando la respuesta', aseguró.

3.- “¿Y cómo estás ofreciendo lo que todavía no es tuyo?”, le cuestionó 'El Bronco' enseguida.

Le recordó que 'todavía faltan más de 60 días para la elección' y criticó que “la soberbia de las personas va más allá.

AMLO mostró una impresión de la última encuesta del diario Reforma, que le da un 48% de la intención del voto para “presumirla humildemente”.

4.- “Yo voy a defenderte de Trump y de las propuestas de López Obrador”, prometió la independiente Margarita Zavala, mirando fijamente a la cámara y hablando con los ciudadanos que veían el debate.

5.- “Margarita, estás defendiendo a tu marido.¡Ya no lo defiendas, déjalo! Hoy eres candidata independiente y qué bueno”, le dijo 'El Bronco' a Zavala cuando ella hablaba de las estrategias que siguió el expresidente Felipe Calderón.

“Yo voy a defender todo lo que se haya hecho bien en el país, viniendo de quien venga”, contestó Zavala.

6.- "No se puede apagar el fuego con fuego, enfrentar violencia con más violencia. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, fue la propuesta López Obrador al abordar el tema de seguridad. Prometió 'bienestar y crecimiento económico para dar trabajo a los jóvenes', como mecanismo para reducir la violencia en el país.

7.- “Todos están aquí contra mí, echándome montón”, acusó López Obrador cuando todos los candidatos atacaron su propuesta de ofrecer amnistía a criminales.

“No es montón, Andrés. (A) los que dicen barbaridades hay que cuestionarlos”, le reviró Jaime Rodríguez.

8.- "¿La mentira es una forma de corrupción?", preguntó la moderadora Azucena Uresti a 'El Bronco', quien pidió licencia de la gubernatura de Nuevo León para contender por la Presidencia.

-"Sí"- contestó él.

-"¿Usted ha mentido?"

-"A veces"- respondió.

-"¿Por ejemplo?"

-"Cuando le prometí a mi mujer que la iba a llevar al cine y no pude"- contestó.

9.-”No soy un ambicioso vulgar, no lucho por cargos; yo lo que busco es la transformación del país y estamos a punto de lograrlo. No voy a fallarle a los mexicanos”, se comprometió AMLO.

"Pero es la tercera vez que compite. Entonces sí está luchando por el cargo", le cuestionó el moderador Sergio Sarmiento.

“No es por el cargo, no es una elección. Es que las cosas de verdad cambien en el país”, aseguró el candidato de Morena.

10.- "¿Eres honesto, honesto, honesto, honesto... cuatro veces honesto?", preguntó 'El Bronco' a López Obrador.

“¡Mil veces honesto!”, le contestó él.

"Entonces, ¿por qué defiendes a la gente que está en tu campaña haciendo mal manejo de dinero?", le dijo Rodríguez- “Siempre evades las cosas. Eso se llama marrullería”.

11.- "Sí soy honesto. Si fuese corrupto ya me hubieran destruido los de la mafia del poder", dijo López Obrador. "Y el pueblo no es tonto, por eso voy arriba en las encuestas”.

El Bronco reviró: “no te confíes de las encuestas. Esto (la elección) va a ser hasta el primero de julio”.

12.- “Está muy simpático lo del amor y paz, pero es que López Obrador no contesta la críticas puntuales que se le hacen", señaló Anaya. El panista criticó que el candidato de Morena crea que la corrupción se acabará solo con su ejemplo.

13.- “¡Por el amor de Dios, no!” fue la respuesta de José Antonio Meade sobre la posibilidad de someter a referéndum una revocación de mandato de cada dos años. El candidato del PRI dijo que la ciudadanía no aguanta tanta campaña política. Margarita Zavala también se mostró en contra de esa forma de evaluar a los gobernantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad