Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Góbers' reaccionan a decisión de Aureoles de apoyar a Meade

Desde los expresidentes de México hasta los gobernadores perredistas y panistas, así como demás militantes, han lanzado distintos mensajes respecto a la decisión del gobernador del PRD.
dom 22 abril 2018 02:22 AM
Anaya sin respaldo de Aureoles
Retiro de apoyo Silvano Aureoles decidió este sábado 'voltear bandera' a Ricardo Anaya y anunció su respaldo al abanderado del PRI, José Antonio Meade. (Foto: Cuartoscuro)

La decisión del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, de respaldar la candidatura del abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, ha generado una ola de reacciones entre la clase política.

Expresidentes de México, gobernadores priistas, panistas y militantes de ambos partidos lanzaron distintos mensajes respecto de la decisión del mandatario michoacano de 'voltear bandera' al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y apoyar a Meade.

Para la noche del sábado, cuatro gobernadores habían comentado del tema, algunos dando la bienvenida al equipo priista y otros refrendando su apoyo a Anaya, como fue el caso del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Más adelante se fueron sumando otros gobernadores que respaldaron a Anaya, como Antonio Echevarría, de Nayarit; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Francisco Domínguez, de Querétaro.

Publicidad

Por su parte, los gobernadores priistas de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Campeche, Alejandro Moreno, y de Yucatán, Rolando Zapata, felicitaron a Aureoles por sumarse al proyecto del candidato del PRI.

Reclamos a Aureoles

El anuncio en redes sociales del gobernador hizo reaccionar en poco tiempo a los presidentes de los partidos que conforman el Frente, y en Twitter se volvió tendencia el #QueTeSabenSilvano.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, rechazó de inmediato la postura del gobernador de Michoacán e informó que este domingo el sol azteca fijaría su posición ante el hecho, en una conferencia de prensa.

Este domingo, se anunció el inicio de un proceso de expulsión contra Aureoles.

En tanto, el coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, exigió la destitución inmediata del hermano de Aureoles, Antonio García, quien es candidato a senador por Michoacán, y se apuntó para ir en su lugar por esta candidatura.

Y los expresidentes también

Vicente Fox aseguró que el anuncio de Aureoles "tiene un alto valor y credibilidad".

En tanto, Felipe Calderón criticó que a pesar de que Aureoles fue respaldado tanto por el ahora candidato del PAN, Ricardo Anaya, como por Marko Cortés, para ser gobernador de esta entidad, haya cambiado de equipo, pero recordó que justo estos "traicionaron" la candidatura de su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, en 2015.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad