Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En sus marcas, listos... Los presidenciables tientan el terreno antes del debate

López Obrador declinó ensayar su participación, a poco más de 24 horas del primer debate oficial de 2018.
sáb 21 abril 2018 02:40 PM
En sus marcas
En sus marcas Mientas López Obrador declinó 'ensayar' para el debate de mañana, Margarita Zavala y José Antonio Meade fueron los primeros en 'tentar el terreno'. (Foto: Prensa Margarita Zavala)

A poco más de 24 horas del debate, los candidatos presidenciales exploran el escenario del Palacio de Minería en el que debatirán la noche del domingo por primera vez en el actual proceso electoral.

La primera en llegar fue la independiente Margarita Zavala, a quien acompañaron su hermano Juan Ignacio y su representante ante el INE, Fernanda Caso.

La expanista llegó cinco minutos antes del mediodía. Durante una hora, recorrió el Palacio de Minería y ensayó algunos aspectos de su participación de mañana.

A su salida, Zavala se dijo lista para el encuentro en el que se tocarán los temas de seguridad, combate a la corrupción y vulnerabilidad.

Cuestionada sobre la incorporación de Armando Ríos Piter a la campaña del priista José Antonio Meade, la candidata respondió que se trata de un “un voto es un voto”.

A su salida del recinto, la independiente fue despedida entre consignas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador que gritaron quienes transitaban por la zona. También la detuvieron algunos simpatizantes, quienes le pidieron tomarse una selfie con ella.

Publicidad

José Antonio Meade, candidato del PRI, llegó minutos después de las 14:00 horas, acompañado de Antonio Rojas, su secretario particular, la diputada Mariana Benítez y Eduardo del Río, coordinador de comunicación de su campaña.

En su trayecto al Palacio de Minería, varios jóvenes gritaron porras a favor de López Obrador, mientras que una mujer se le acercó para mostrarle su apoyo.

De acuerdo con el equipo de prensa del abanderado del tricolor, la mujer es una empleada bancaria llamada Verónica Galván, quien le sugirió resaltar el tema de pensiones en sus propuestas de gobierno.

Mientras algunos jóvenes mostraban su apoyo a AMLO,
una mujer se acercó a darle consejos a José Antonio Meade.

El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, asistió este domingo a las 16:10 horas al ensayo para el primer debate presidencial.

Reporteros y medios de comunicación esperaban su arribo, pero el candidato pasó de largo y sin detenerse a hacer declaraciones.

“Listo para mañana convencido de que debemos privilegiar las propuestas y que demos hablar de frente con muchísima claridad. Nos va a ir muy bien el día de mañana”, dijo Anaya a su salida del ensayo.

A su arribo,
Anaya pasó de largo y sin detenerse a hacer declaraciones.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estaba programado para ensayar a las 18:00 horas, pero de acuerdo con el INE declinó aprovechar su turno.

A través de Twitter, el tres veces candidato compartió un video en el que aparece llenando su álbum del Mundial de futbol junto a su hijo menor.

El último en acudir al ensayo del debate fue el independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien en su cuenta de Twitter compartió una foto de la fachada del Palacio de Minería.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad