El PRD acusa a Aureoles de "falta de respeto" y abre proceso de expulsión
El PRD inició el proceso para expulsar del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien anunció su apoyo y adhesión a la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade .
“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, dijo Manuel Granados, líder perredista, durante un mensaje a medios la mañana de este domingo.
Granados sostuvo que su partido apoya la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, y adelantó el inicio de “los procedimientos estatutarios correspondientes”, lo que significa comenzar con el proceso de expulsión contra Aureoles.
Esto te puede interesar: 'Góbers' reaccionan a decisión de Aureoles de apoyar a Meade
“Falta de respeto”
El dirigente mencionó que la postura del michoacano es una “falta de respeto” a la militancia y a los candidatos, pues dijo que ello transgrede la línea política aprobada por el Congreso Nacional perredista, la cual sostiene que no habrá alianzas con el PRI.
Granados también anunció que el PRD enviará a un delegado especial para garantizar la conexión electoral en el estado. El nombre de este emisario se dará a conocer próximamente.
El proceso contra Aureoles
El estatuto del PRD, en su artículo 122, menciona que se cancelará la membresía del partido de aquellos que “atenten” contra su patrimonio, o bien, se asocien “con cualquier interés gubernamental, a otras organizaciones políticas o personas físicas o morales contrarias a los intereses y disposiciones del partido”.
El proceso inicia, a petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en la Comisión Nacional de Jurisdiccional. Dentro de este órgano del sol azteca hay integrantes de la corriente de Aureoles, Foro Nuevo Sol.