Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos se pelean la 'paternidad' de la reforma que elimina el fuero

Tras años de que fuera una exigencia ciudadana, los diputados dieron el primer paso para quitar el fuero a altos funcionarios y legisladores... Y los presidenciables buscaron 'colgarse la medalla'.
jue 19 abril 2018 09:45 PM
Sesión
Aprobación La reforma salió de la Cámara de Diputados este jueves y llegará al Senado. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

El Congreso dio el primer paso para quitar el fuero a altos funcionarios y legisladores federales, incluyendo al presidente de la República... y quienes aspiran a ocupar el Poder Ejecutivo ya se pelean por quién tiene el mérito de que esta reforma avanzara.

Momentos después de que la Cámara de Diputados aprobó esta modificación, que ahora fue turnada al Senado, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se atribuyeron la 'paternidad' de este cambio.

Andrés Manuel López Obrador aplaudió la reforma, aunque su jefa de campaña, Tatiana Clouthier, dijo que Morena fue el primero en proponer el tema, y Margarita Zavala hasta la noche de este jueves no se ha pronunciado.

“Seré el primer presidente sin fuero”: Meade

Tras la aprobación, el abanderado de PRI, PVEM y Panal publicó en redes sociales una imagen acompañada por la leyenda: "Seré el primer presidente sin fuero". Además, presumió que antes de convertirse en candidato, impulsó una iniciativa en la materia.

Publicidad

Anaya asegura que fue "gol" del Frente

Más tarde, el candidato de PAN, PRD y MC hizo lo propio. Al igual que Meade, se adjudicó la 'paternidad' de esta reforma. Incluso, difundió el hashtag #GoldelFrenteFueraElFuero, que fue replicado por sus seguidores.

Según el panista, ahora falta crear una Fiscalía General autónoma para que los corruptos terminen en la cárcel.

'El Bronco' dice que él lo propuso... ¡desde 2015!

El gobernador con licencia de Nuevo León también se atribuyó el hecho. En Twitter, aseguró que planteó la idea desde 2015, pues todos los mexicanos deben ser tratados igual.

“Si no lo eliminaban ellos, lo eliminábamos nosotros”: AMLO

Entrevistado tras un mitin en Sinaloa, López Obrador celebró la decisión sin atribuirse la reforma, como hicieron los demás. "Está muy bien, no debe de haber fueros ni privilegios, y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad