La CNTE 'choca' con seguidores del PRI en Oaxaca; Meade culpa a AMLO
Un grupo de supuestos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó a seguidores priistas y agredió a por lo menos dos reporteros cerca de un acto del candidato priista José Antonio Meade en Puerto Escondido, Oaxaca.
En videos publicados en redes sociales se aprecia que los presuntos maestros llegaron al sitio donde Meade pronunciaba un discurso y lanzaron piedras y palos, en un intento por ingresar al lugar y reventar el acto proselitista.
Al menos dos comunicadores de Milenio y El Universal fueron agredidos. El aspirante a la presidencia abandonó el sitio inmediatamente después de haber pronunciado un discurso.
Culpa a López Obrador
Tras el altercado, Meade Kuribreña difundió un comunicado en el que culpó a Andrés Manuel López Obrador de las acciones de este grupo.
López Obrador ha dicho que, si llega a la presidencia de México, derogará la reforma educativa, a la que se ha opuesto la CNTE.
"Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar (a) la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá", mencionó el comunicado de la campaña de Todos por México.
En el documento, Meade dijo que su proyecto seguirá defendiendo la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes para apoyar el crecimiento y el talento de los maestros del país.