Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ponchará a quién? AMLO y Meade llevan su duelo a términos beisboleros

A dos días del inicio de campañas, los presidenciables de Morena y del PRI compararon sus posibilidades de ganar las elecciones con sus habilidades dentro del diamante.
mié 28 marzo 2018 02:11 PM
Beisbol, AMLO y Meade
En el calentamiento López Obrador es conocido por su afición al beisbol, un deporte al que también es afecto Meade. (Foto: Cortesía Las Guacamayas de Chiapas)

Y ahora, los virtuales candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade han llevado su competencia electoral al diamante de beisbol.

A dos días de que arranquen las campañas rumbo a los comicios del 1 de julio, ambos aspirantes se declararon listos para brincar a la contienda y compararon sus posibilidades de ganar con sus habilidades dentro del campo de juego.

Te contamos qué hizo cada uno durante su turno al bat.

AMLO confía en ganar por "blanqueada"

El martes, el precandidato de Morena, López Obrador, compartió en Twitter un video en el que se le ve jugando beisbol junto a su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, con el equipo de las Guacamayas en Palenque, Chiapas. En ese clip, asegura que ganará por "blanqueada" en los comicios, es decir, sin recibir carreras de la escuadra rival.

Publicidad

Meade responde que él conectará un 'home run'

Ya entrado en el beisbol, el precandidato del PRI no quiso quedarse atrás. También en Twitter, la mañana de este miércoles respondió a López Obrador que él conectará un home run y, sin nombrar a su adversario, aseguró que este será ponchado en su tercer y último turno al bat.

Jugador
Cuando fue secretario de Hacienda, Meade formaba parte del equipo de la dependencia, los Hacendarios.

La jugada sorpresa

Beisbolero de corazón, López Obrador no dejó el duelo en ese punto. Horas después del tuit de Meade, el presidenciable morenista publicó otro tuit acerca de su preparación hacia la contienda electoral dentro de los campos de beisbol, y en un video presentó una nueva jugada: la "pejemoña". Según explicó, se tratará de una maniobra que usará para ponchar a muchos, incluso, "con todo respeto, a Donald Trump".

Meade batea la "pejemoña"

¿Qué dijo Meade a todo esto? El presidenciable priista no dejó pasar el lanzamiento de López Obrador. En un encuentro con medios, aseguró que su 'novena' será la que resulte victoriosa en 2018. "Vamos a ganar este juego de beisbol, estamos empezando ya las últimas entradas y de este lado no solamente hay equipo, hay manager. Y con buen equipo y con buen manager, cayendo el último out, se habrá de acreditar nuestra victoria", dijo el priista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad