Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las propuestas de AMLO preocupan y generan desconfianza: Meade

El presidenciable priista arremetió contra planteamientos de su rival de Morena, como echar atrás la reforma energética y la construcción de un nuevo aeropuerto.
jue 22 marzo 2018 04:59 PM
Meade
En desacuerdo A tono con el gobierno federal y el PRI, Meade asegura que la propuesta que plantea López Obrador es contraria al desarrollo del país. (Foto: Cuartoscuro )

El virtual candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, aseguró este jueves que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador sobre echar atrás la reforma energética y la construcción de un nuevo aeropuerto son preocupantes y generan desconfianza.

"Mira, no es nada nuevo pero es bien preocupante. Y de lo que estamos hablando es del rumbo que va a tomar el país hacia adelante. Y tienes razón, ha insistido en esas ideas, ha insistido en esos planteamientos, y eso es lo que está generando una gran preocupación y una gran desconfianza", dijo en entrevista con Enfoque Noticias.

El exsecretario de Hacienda consideró que las reformas han abierto al país la posibilidad de que se invierta en sectores que pueden convertirse en motor del desarrollo.

Acerca de la propuesta del tabasqueño de hacer una revisión de los 91 contratos de la reforma energética, Meade aseguró que todos ellos se han asignado mediante licitación, de manera pública y transparente.

"El que un presidente o un candidato a presidente de la República se quiera arrogar la facultad de revisar contratos y echarlos para atrás atenta contra el Estado de derecho", dijo.

Además, consideró que las propuestas del virtual candidato de Morena siguen un modelo autoritario, centrado en la persona, que no respeta instituciones ni libertades.

Publicidad

"Es un planteamiento que nos regresa a un nivel de autoritarismo que solamente hemos visto en otras partes de Latinoamérica, implica el no darse cuenta de que este país ha cambiado, que este país es un país en donde tenemos instituciones que estamos construyendo y consolidando", dijo el presidenciable priista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad