Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade 'le pega' a AMLO en dos nuevos spots

En uno de los promocionales enviados al INE, el candidato del PRI reprocha a su rival de Morena que plantea una amnistía a delincuentes. En otro, reprueba su rechazo a la reforma educativa.
dom 08 abril 2018 02:09 PM
Spots de Meade
Pide confianza En sus mensajes, Meade pide a los electores tener confianza en su capacidad. (Foto: ESPECIAL)

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, lanzó dos nuevos spots en los que descalifica dos posturas de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en torno la posibilidad de dar amnistía a delincuentes y el futuro de la reforma educativa. Además, hace referencia al miedo que algunas propuestas de López Obrador generan entre ciertos sectores, como ocurrió en 2006.

Ambos promocionales ya fueron enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ordene que sean difundidos en medios electrónicos.

En el primer spot, una mujer se cuestiona qué futuro tendrá México si López Obrador gana la presidencia, al tiempo que expresa preocupación por su propuesta de "pactar" con delincuentes. Otra mujer le responde que no debe preocuparse porque va a ganar Meade, quien aparece después para pedir confianza y el voto de los ciudadanos.

En el segundo spot, una pareja dice estar consternada por el futuro de la reforma educativa y la educación de sus hijos. López Obrador "no quiere que los niños aprendan inglés", señala la mujer, y su esposo repite la fórmula del otro promocional: asegurar que no hay motivo de alarma porque Meade ganará los comicios.

La polémica amnistía

Publicidad

En diciembre, López Obrador propuso dar amnistía a líderes de grupos delictivos, lo que le ha valido un sinfín de críticas por parte de sus opositores. En tanto, él asegura que explorará "todas las posibilidades de detener la violencia" en el país.

"Si es necesario, vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo", dijo el año pasado.

La reforma educativa

El candidato morenista también ha dicho que, en caso de ganar las elecciones, buscará revisar la reforma educativa, al considerar que nada ha aportado al crecimiento del país.

"Sí, cancelar la reforma educativa. Se va a cancelar porque es mejor en estos casos la claridad. Vamos a elaborar con maestros y padres de familia los planes de estudio. No puede haber una reforma educativa sin los maestros. (Los maestros) dicen que se trata más de una reforma laboral que una reforma educativa", dijo apenas en marzo pasado.

La educativa fue la primera gran reforma que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto. Con ella se establecieron medidas como evaluaciones obligatorias y periódicas para los profesores, lo que desde entonces ha generado protestas por parte del magisterio más cercano a los partidos de izquierda.

Según estos docentes, la reforma pasa por alto los diferentes contextos en los que se da clase en el país. En contraste, organizaciones civiles y empresariales creen que la reforma es un primer paso para mejorar la calidad de la educación en México, por lo que exigen no echarla atrás.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad