Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las virtudes que Anaya ve en los otros presidenciables

En un encuentro con estudiantes del ITAM, fue cuestionado sobre lo bueno que ve en cada uno de los candidatos.
jue 12 abril 2018 05:18 PM
No todo es pelea.
No todo es pelea. Anaya reconoce el lado amable de los otros cuatro candidatos a la Presidencia de la República. (Foto: Equipo de campaña de Anaya)

Sí. Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente reconoció este jueves “virtudes” de sus contendientes, desde Andrés Manuel López Obrador hasta Jaime Rodríguez Calderón El Bronco .

Fue durante el ciclo de conferencias ‘Elecciones 2018’, que se realizó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y donde uno de los alumnos identificado como Luis Ulloa cuestionó al panista sobre qué le reconocía a sus contrincantes.

“Ta' buena esa pregunta. Porque sí, todos tienen virtudes. Luego en la política nos ciclamos como si todo fuera pelearse“, dijo antes de enlistar las virtudes de los presidenciables.

A la exprimera dama de México y candidata por la vía independiente, Margarita Zavala , la calificó como una “mujer sensible”.

En el caso del abanderado de Juntos Haremos Historia –Morena, PT y Encuentro Social– Andrés Manuel López Obrador , dijo que es un “tipo perseverante”. El comentario causó risas y aplausos entre los itamistas.

Esta es la tercera elección presidencial por la que compite López Obrador (2006 y 2012).

Publicidad

De José Antonio Meade , del PRI, Verde y Nueva Alianza, Anaya consideró que su mayor virtud es ser un egresado de la institución en la que se estaba presentando.

El candidato del Frente por poco olvidó a El Bronco. Cuando Anaya Cortés se disponía a responder otros cuestionamientos de los estudiantes, le recordaron que oficialmente se sumó a la contienda Jaime Rodríguez Calderón.

En él, respondió, ve las virtudes de ser un hombre “entrón y valiente”, que llega a “poner sabor" a la contienda.

Propone debatir el Ingreso Básico Universal

En otro tema, el candidato del bloque PAN, PRD, Movimiento Ciudadano propuso debatir si es viable su propuesta de Ingreso Básico Universal, que tanta polémica ha levantado.

Anunciado como una medida para erradicar la pobreza extrema, reducir la burocracia en los apoyos sociales y evitar su uso político, Anaya Cortés propone que -de llegar a la Presidencia- el gobierno pagará un subsidio mensual a todos los mexicanos. Hasta ahora, no ha precisado cuál sería el monto del apoyo.

Entre las propuestas económicas que ha realizado, y que explicó a los jóvenes del ITAM, destaca la creación de un Ombudsman de la Inversión que se encargue de vigilar que los inversionistas no sufran actos de corrupción durante y después de los trámites que realicen para emprender un negocio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad