Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade responde a AMLO y Anaya: pide respetar las instituciones

El precandidato presidencial del PRI pidió cuidar a las instituciones y dejar de descalificar el trabajo que llevan a cabo.
sáb 10 marzo 2018 04:54 PM
Meade
Las respuestas Meade dijo que las advertencias AMLO de violencia por probable “fraude” no ayudan a la democracia (Foto: Especial)

Tras haber participado en un encuentro con la Asociación Unidad Revolucionaria de Jalisco, José Antonio Meade respondió a las declaraciones que los precandidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya hicieran en la Convención Bancaria y pidió respetar las instituciones.

¿Qué dijo AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidaro presidencial de Morena, dijo el viernes que no descarta la posibilidad de un fraude en las elecciones del 1 de julio y aseguró que si es así, él se irá a su rancho en Palenque.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”, dijo durante su intervención en la Convención Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

¿Qué respondió Meade?

Publicidad

José Antonio Meade fue cuestionado por la prensa sobre estas declaraciones, a lo cual respondió que lo dicho por AMLO no contribuye a construir un clima democrático.

“En este país lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones, y una amenaza, en este contexto de violencia, una amenaza de descalificación, no abona a la construcción del clima democrático que este país, con tanto trabajo y tanto esfuerzo, ha logrado construir”.

¿Qué dijo Anaya?

Ricardo Anaya dijo durante su participación de este viernes en la Convención Bancaria que la PGR es un instrumento de presión política utilizada para desprestigiarlo y sacarlo de la contienda electoral. Incluso acusó que esta dependencia es utilizada como la "casa de campaña alterna del PRI".

“Tenemos que transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos, que procura justicia de manera selectiva, porque si estorbas y eres opositor se te vienen encima, pero si eres parte el sistema entonces la PGR hace como que no se dio cuenta. La solución técnica, más allá de la retórica, está clara: es transitar a una fiscalía general verdaderamente autónoma, independiente, con por lo menos dos fiscalías especiales también autónomas e independientes”, dijo el viernes Anaya.

¿Qué respondió Meade?

También al ser cuestionado sobre el tema, Meade dijo que todos deben que asumir las consecuencias de sus actos "y no podemos encontrar en las instituciones que están haciendo su trabajo la razón de fondo de nuestro prestigio".

“Lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político, son sus actos. Las instituciones ni prestigian ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas. Si uno tiene una vida, respecto de la cual no tiene nada que esconder, esa es una vida que prestigia; si uno tiene una vida en donde no puede explicar o esconde lo que ha venido haciendo y su patrimonio, esa es lo que implica el desprestigio”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad