Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste, en la tierra de Fox, con quitarle la pensión a los expresidentes

Andrés Manuel López Obrador asegura que en cuanto llegue al gobierno van a terminar los abusos de los funcionarios públicos.
sáb 07 abril 2018 03:26 PM
AMLO en Irapuato
AMLO en Irapuato El aspirante presidencial arrancó una gira en Guanajuato en donde tiene pensado visitar tres municipios, entre ellos San Francisco del Rincón, donde vive Vicente Fox. (Foto: ADNPolítico)

Las pensiones de los expresidentes, incluida la de Vicente Fox , se van a terminar, aseveró en tierra del guanajuatense el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador .

"Hace relativamente poco Meade fue a visitar a Vicente Fox a su rancho en un helicóptero. Eso ya no va a seguir pasando. Vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. Vamos a ahorrar y también vamos a quitar las pensiones millonarias a los expresidentes. ¿Ustedes creen que es justo que se le entregue a Salinas de pensión en total cinco millones de pesos mensuales?", dijo López Obrador este sábado.

"Aunque Fox esté alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio, que me diga 'Lopitos', que me diga loquito, que me diga como quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Y no es venganza, es justicia, que quede muy claro", afirmó.

'Se venderán los jets'

AMLO dijo que ya tiene el inventario de los 54 jets y 118 helicópteros que se venderán en cuanto inicie su gobierno.

Publicidad
No quiero que cuando lleguemos ya no haya nada".

'Nada de Venezuela'

A un día de haber concluido su gira por el norte del país , en su discurso en Irapuato, rechazó tener algún vínculo con gobiernos extranjeros:

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela; no tenemos por qué ir a buscar ejemplos en el extranjero”.

Tras escuchar el sonido de las campanas de la iglesia en Irapuato, dijo que será respetuosos de las libertades de creencia del movimiento que encabeza.

Unidad contra la corrupción

AMLO llamó a la unidad del movimiento y prometió que en caso de llegar a la presidencia, desde el primer día de gobierno, se va a acabar con la corrupción.

"Nada daña más a México, nada daña más a Guanajuato, a Irapuato, que la deshonestidad, que los gobernantes. Ese es el cáncer que está destruyendo al país, no es la falta de presupuesto, hay presupuesto, bastante, suficiente, el problema es la robadera, el bandidaje oficial", mencionó.

Insistió en su propuesta de reducir los salarios de los altos funcionarios, incluyendo el del presidente, que será del 50% de lo que recibe actualmente Enrique Peña Nieto, hacer de Los Pinos un espacio para el arte y la cultura y dejar de utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad