Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con AMLO, la relación entre EU y México puede empeorar: WP

The Washington Post dice que la relación entre Estados Unidos y México "estará en manos de dos populistas en duelo que verán una ventaja política al destrozarla".
sáb 07 abril 2018 12:40 PM
AMLO y el NAIM
El puntero y el tema espinoso El Post menciona que los mexicanos que advierten que el López Obrador conduciría a México a una catástrofe similar a la Venezuela de Hugo Chávez “probablemente estén equivocados”. (Foto: Cuartoscuro / ADNPolítico)

El 1 de julio puede ganar la presidencia de México “un populista de izquierda que es tan hostil al libre comercio y a una estrecha relación entre México y Estados Unidos como Donald Trump", plantea The Washington Post en referencia al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado la delantera en las encuestas sobre los dos contendientes más centristas, resulta ser el candidato que se ha rebelado más enérgicamente contra los abusos que Trump ha dirigido contra los mexicanos ”, dice el diario estadounidense en una columna editorial.

El Post recuerda que en su discurso de arranque de campaña del domingo, López Obrador prometió que "ni México ni su pueblo serán tratados como una piñata por ningún gobierno extranjero", y agregó que la "política exterior" de Trump y la actitud despectiva hacia los mexicanos está mal ".

La editorial menciona que si los mexicanos eligen a López Obrador, las razones principales serán nacionalistas.

La retórica del exalcalde de la Ciudad de México es similar a la de Trump. López Obrador critica la ‘élite económica", promete luchar contra la corrupción arraigada y se queja de las reformas que han abierto a México a la competencia internacional. Él hábilmente explota los fracasos del presidente saliente de mentalidad liberal, Enrique Peña Nieto, cuyas reformas no han logrado hasta ahora el crecimiento económico que prometió ya que su administración ha estado plagada de escándalos”, dice el texto.

El Washington Post dice que al igual que Trump, a AMLO “aparentemente le gustaría llevar a su país a un tiempo anterior, en su caso, el México estatista de los años setenta”.

Publicidad

“Él rivaliza con el presidente de los Estados Unidos en su desprecio por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del cual dice que ‘los pocos beneficios han tenido un costo extremadamente alto’”, prosigue la editorial.

El Post menciona que los mexicanos que advierten que el López Obrador conduciría a México a una catástrofe similar a la Venezuela de Hugo Chávez “probablemente estén equivocados”.

“Habiendo perdido dos elecciones presidenciales anteriores, se ha desplazado hacia el centro, al menos retóricamente, y probablemente fracasaría si tratara de desmantelar las instituciones democráticas; el Congreso Nacional permanecería bajo el control de los partidos rivales”, dice el diario.

Sin embargo, añañe, “está empezando a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de dos populistas en duelo que verán una ventaja política al destrozarlas. Eso, por supuesto, simplemente empeoraría los problemas que los dos demagogos critican, desde el tráfico de drogas y armas a través de la frontera hasta la inmigración ilegal”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad