Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex le dice va a estas ideas de AMLO y Zavala

El organismo patronal vio con buenos ojos las propuestas lanzadas por el abanderado de Morena y la candidata independiente, pero bateó una propuesta de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
sáb 07 abril 2018 04:46 PM
¡VA!
¡VA! La Coparmex mencionó que se necesita una reingeniería institucional en materia de seguridad. (Foto: Coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) vio con buenos ojos la propuesta en materia de seguridad de la candidata independiente Margarita Zavala y la promesa de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena, de garantizar la libertad de prensa y el derecho a disentir.

¿Cuál es la promesa de Margarita?

Margarita Zavala prometió en un su primer spot promocional fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia.

La Coparmex mencionó que se necesita una reingeniería institucional en materia de seguridad, incluyendo una Secretaría que tenga como mandato único brindar seguridad a todos los mexicanos.

Publicidad

¿Qué ofreció AMLO?

Andrés Manuel López Obrador aseguró en un spot que si gana las elecciones del 1 de julio garantizará la libertad de prensa, el derecho a disentir y el derecho a la diversidad sexual.

El órgano patronal dijo que es necesaria la "observancia de la ley, empezando por las autoridades, respetando los derechos individuales como la propiedad, y los sociales de nueva generación".

Les dice "NO VA"

La Coparmex no vio bien que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, dijera que la implementación de la reforma educativa fue un "desastre".

Para la Confederación es necesario dar continuidad a la evaluación de maestros, "con capacitación a docentes, que permita educación de excelencia para todos los mexicanos, en todo el país".

También le dijo que no al compromiso hecho por José Antonio Meade en Sonora de regularizar los autos "chocolate".

La Copamex dijo que se necesita retirar de la circulación todos los vehículos ilegales, para proteger el mercado interno automotor.

El exhorto de la Coparmex

La Coparmex emplazó el miércoles a los cuatro candidatos presidenciables en explicar cómo resolverán los problemas en el país.

En una rueda de prensa, un grupo de empresarios encabezados por el presidente del gremio, Gustavo A. de Hoyos Walther, dio a conocer que ya realizaron invitaciones formales a los contendientes para exponerles sus inquietudes además de escuchar cómo combatirán temas como la inseguridad, corrupción, pobreza, entre otros.

De entrada, explicó el órgano patronal, ya elaboraron un documento denominado Manifiesto México que consta de siete puntos que buscan entregar a Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya de Por México al Frente; José Antonio Meade del PRI, Verde y Nueva Alianza así como a la independiente Margarita Zavala.

“El objetivo es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo?”, indicó tras exponer cada uno de los puntos.

Los 7 puntos del Manifiesto

1. Más y mejores empleos: a través de una nueva cultura, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.

2. Reforma Fiscal y finanzas sanas: A través de un consejo fiscal Independiente y controles al gasto y a la deuda pública.

3. Seguridad: por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación, monitoreo y evaluación entre las instancias responsables. Creando una academia nacional de policía y estandarizando los procesos de selección.

4. Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad: garantizar autonomía a la fiscalía. Coordinación e independencia del SNA y los sistemas locales anticorrupción.

5. Educación de calidad e innovación: con formación de calidad desde la educación básica; conectando a los niveles medio superior y superior con el sector productivo e impulsando la innovación.

6. Desarrollo regional sostenible: impulsar la inversión en infraestructura, generando ecosistemas regionales, competitivos y sustentables.

7. Oportunidades para un México incluyente: a través de un padrón único de programas sociales; con una política integral de prevención y un cambio al financiamiento de salud.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad