Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala deja la pensión de los expresidentes en manos del Congreso

La candidata independiente dijo que, si ella tuviera la decisión, quitaría este beneficio a los exmandatarios; sin embargo, consideró que esto corresponde definirlo al Legislativo.
dom 08 abril 2018 08:19 PM
Margarita Zavala
Preguntas y respuestas Este fin de semana, Zavala viajó al norte del país y habló con usuarios de redes sociales. (Foto: Equipo Margarita Zavala )

Es posible que Margarita Zavala deje de recibir halagos del expresidente Vicente Fox.

La candidata independiente se pronunció este domingo a favor de eliminar las pensiones que reciben los exmandatarios, aunque aclaró que esta es una decisión que toca al Congreso.

"Yo las quitaría, (pero) tendría que decidir por su puesto el Congreso", respondió a un usuario que participó en una sesión de preguntas y respuestas que Zavala convocó en redes sociales, una actividad que se ha vuelto frecuente en su carrera presidencial.

La postura de la exprimera dama se contrapone con la que este domingo dio el abanderado del PRI, José Antonio Meade , quien defendió la permanencia de esta prestación, pues —señaló— sirve para "dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza".

Eliminar la pensión a expresidentes ha sido una de las promesas más frecuentes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, quien este sábado e incluso en un spot señala que no se trata de una venganza, sino de "justicia" .

Va por aumentar el salario mínimo

Publicidad

En la sesión —con duración de media hora—, otra propuesta de Zavala fue aumentar el salario mínimo de manera gradual.

"Lo tenemos que incrementar de manera paulatina, tenemos que subirlo de tal modo que alcance por lo menos a lo más elemental", dijo sin dar más detalles.

Además, reiteró su propuesta de exentar del ISR a las personas con ingresos inferiores a 15,000 pesos mensuales.

Reforma al sistema penal

Otro punto que tocó fue la necesidad de reformar el sistema penal para evitar la impunidad en el país.

Señaló que el primer paso para lograr el cambio del sistema de justicia es despolitizar los nombramientos, para que en los puestos de ministros y magistrados estén los mejores ciudadanos.

"Tenemos que reformar lo que tengamos que reformar para evitar que el sistema de justicia haga una puerta giratoria", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad