Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zavala va a la frontera y defiende la relación México-EU con frase de Kennedy

La candidata independiente Margarita Zavala citó una frase que usó el presidente John F. Kennedy para referirse a la relación entre EU y Canadá.
sáb 07 abril 2018 03:00 PM
En el muro
En el muro Margarita Zavala se encuentra en campaña en el norte del país. (Foto: Cortesía )

La candidata independiente Margarita Zavala mandó un mensaje desde la frontera entre México y Estados Unidos citando una frase que el expresidente estadounidense John F. Kennedy uso para referirse a la relación entre su país y Canadá.

Zavala participó este sábado en el foro “Tijuana Innovadora, Reflexión México”, en Tijuana, Baja California, en el que dijo que todos somos responsables de la unión entre ambos países no solo por la economía sino por la amistad.

Además aseguró que es inviable reducir el IVA en la zonas fronterizas del país, pero propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes obtienen ingresos menores a 15 mil pesos al mes.

El viernes Margarita Zavala mantuvo un encuentro con jóvenes estudiantes en San Diego, California en el que señaló que las relaciones de México y Estados Unidos tienen más de 193 años de estarse forjando, por lo cual es fundamental mantener la línea de cooperación en temas como educación, cultura y economía.

Otra frase de Kennedy en el conflicto EU-México

Publicidad

Desde que Trump lanzó la advertencia de que buscaría enviar la Guardia Nacional a la frontera entre EU- México, son dos las frases del expresidente Jhon F. Kennedy que han sido usadas, una por el presidente Enrique Peña Nieto y la otra por la candidata presidencial.

En esta ocasión, la frase citada del presidente Kennedy citada por Zavala data de un discurso del estadounidense leído el 17 de mayo de 1961 ante el parlamento canadiense para describir la relación entre Canadá y los Estados Unidos.

"La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios. Y la necesidad nos ha hecho aliados. Aquellos a quienes la naturaleza ha unido de esta manera, que ningún hombre separe. Lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide ".

Margarita Zavala hizo uso de esta misma frase pero para aplicarla en cuanto a la relación de México- EU.

El jueves, Enrique Peña Nieto durante su mensaje a medios de comunicación en el que se refirió a las advertencias de Trump hacia México también usó la frase que Kennedy dijo durante su discurso inaugural en Washington, DC. en 1961.

"No tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo"

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad