Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La #7de7 de Meade causa opiniones divididas entre Anaya, AMLO y Zavala

La #7de7 no logró despertar mucho interés en AMLO y Anaya , mientras que Zavala se mostró más dispuesta a presentar la suya.
vie 06 abril 2018 03:20 PM
Declaración
Declaración El candidato José Antonio Meade presentó este jueves se declaración patrimonial patrimonial. (Foto: Cuartoscuro )

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, lanzó otro reto a sus contrincantes en la contienda presidencial y les pidió presentar su declaración #7de7.

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya rechazaron participar en su reto, mientras que Zavala se dijo dispuesta a hacerlo. Ante ello, el priista tuiteó el sábado.

Meade presentó este jueves lo que llamó su declaración #7de7, la cual busca " ir más allá" de la declaración #3de3, una iniciativa anticorrupción impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿En que consistió la declaración #7de7 de Meade?

Publicidad

A diferencia de la declaración #3de3 que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala presentaron, y que contempla la manifestación patrimonial, fiscal y de intereses, la #7de7 incluye también la presentación de una opinión técnica contable, un registro público de la propiedad a nivel nacional, un informe integral de situación fiscal y un instrumento notarial.

El primer debate de Meade

Meade primero lanzó el reto a los candidatos presidenciales de debatir su situación patrimonial.

Ricardo Anaya dijo estar desinteresado en hacerlo, pues según declaró sólo tenía interés en hacerlo con López Obrador, el candidato que ocupa el primer lugar en las encuestas.

López Obrador vio esta invitación como una provocación y afirmó que no caerá en provocaciones y solo asistirá al debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Quien dijo que sí a la propuesta fue Margarita Zavala, que de inmediato dijo que sí le entraba al debate... aunque no había sido ni convocada por el candidato del PRI.

El reto de la #7de7 de Meade

Tras la presentación de la #7de7 y el llamado de Meade a que sus contendientes presenten la suya, las reacciones de los presidenciales no han cambiado mucho.

Solo Margarita Zavala declaró este jueves que estaría en posibilidades de ampliar su declaración patrimonial conforme al formato propuesto por José Antonio Meade .

"La transparencia en la que siempre me he comprometido, lo he hecho incluso cuando no era obligatorio la 3de3, siempre permití que se vieran mis declaraciones, es parte de mi vida. Así como me la pongan, 3de3, 7de7, 9de9, no hay ningún problema", dijo la candidata independiente.

López Obrador insistió este jueves durante su gira en Nuevo Laredo, Tamaulipas en que no caería en provocaciones y rechazó de nueva cuenta entrarle al reto de Meade.

“Yo no voy a polemizar en eso. La gente sabe quién es quién. A estas alturas, el mexicano sabe quién es quién, y por más que le hagan y por más guerra sucia, por más trampas que quieran ponernos, estamos arriba”, dijo.

Ricardo Anaya tampoco cambió de opinión y descartó hacer la #7de7 , y reiteró que el candidato del PRI fue el último en presentar su declaración fiscal, patrimonial, de intereses "y ahora pretende que todo el país se ponga de pie y le aplauda porque finalmente lo hizo. Me parece de risa y francamente patético".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad