Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade presenta su #7de7 y reitera invitación a debatir sobre patrimonio

El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, presentó su de declaración patrimonial, de intereses y fiscal plus y reiteró el reto a sus rivales de debatir.
jue 05 abril 2018 08:31 AM

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade , presentó este jueves una versión “más completa” de la declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) a la que llamó #7de7.

“No es solo declarativa sino comprobatoria (...) No tengo nada que esconder”, dijo al explicar que cada declaración tiene elementos que la validan como registros públicos de la propiedad, carta notarial y opinión técnica contable no solo de sus propiedades, también las de su esposa Juana Cuevas.

Meade dijo que la declaración estaría disponible en su página meade18.com , donde ya se pueden revisar las consultas a los registros de la propiedad en los 32 estados del país, de él y su esposa, que avalan que no tiene bienes en otros estados.

El exsecretario de Hacienda volvió a retar a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador , y del PAN, Ricardo Anaya , a debatir sobre sus bienes. Esto luego de que los llamara a presentar sus propiedades y comprobarlas y de que él no había presentado su 3 de 3 en la plataforma de Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En sus redes sociales, subió un video en el que señala que la 3 de 3 no es suficiente por lo que las complementó con registros del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que comprueban que está bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios desde 1986, y que es congruente con lo que tiene.

Publicidad

¿De qué va la #7de7?

Además de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses –que aún no están disponibles en la plataforma 3de3.mx –, Meade presentó otros cuatro elementos. Te explicamos de qué trata cada uno:

Opinión Técnica Contable: El documento contiene la aprobación del contador Pedro Solís Cámara Jiménez Canet que se avala que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de Meade.

Para ver el documento aquí.

Solís Cámara es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del cual también salió Meade, es miembro del Colegio de Contadores Públicos y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como de la International Fiscal Association. Es consejero independiente de Grupo Gicsa, dedicado al desarrollo inmobiliario.

Informe integral de situación fiscal: Demuestra que no existen otras fuentes de ingreso además de sus percepciones como funcionario público, es decir que no tiene empresas registradas ante el SAT o es representante de alguna ni es proveedor registrado, también señala que no se reportaron operaciones de créditos hipotecarios de 2013 a 2017.

Para ver el documento aquí .

Consultas de propiedad de todos los estados: Presenta los documentos del registro público de la propiedad de cada entidad en donde se avala que no tiene ninguna otro inmueble a su nombre, más que el terreno de 254 metros y 194 de construcción, además de un Honda Fit, publicados en Declaranet.

Para ver los documentos aquí .

Documento notarial. Toda la información fue cotejada por el notario Moisés Farca Charabati, quien dio fe de la veracidad de los documentos que presentó.

Farca Charabati es titular de la notaría 91 de la Ciudad de México y el documento está firmado con fecha del 29 de marzo, un día de que dieran inicio las campañas de manera oficial.

Para ver el documento aquí .

¿Qué opina el Imco?

Alexandra Zapata, coordinadora de la plataforma tresdetres.mx, celebró que los candidatos estén contribuyendo con este ejercicio de transparencia, pues es una muestra de compromiso con la ciudadanía y un intento de ganarse su credibilidad.

Respecto a la ampliación de Meade a las declaraciones, dijo es bueno que avancen este tipo de ejercicios, pero que ellos no tienen contemplado alterar los formatos.

“Lo que buscamos que cumplan con estos formatos es que sean comparables, tanto en el tiempo como con otros candidatos”, dijo, pero no descartó que los candidatos puedan contribuir como crean más conveniente y con información que consideren pueda servir en su cometido, incluso publicando árboles genealógicos o su acta de nacimiento.

“No tengo la menor que vamos a ver otro tipo de ejercicios así, cada quien puede presentar a la opinión pública el documento que quiera”, comentó en entrevista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad