Juana Cuevas refuerza la campaña de Meade en el Edomex
El candidato de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade , busca jalar votos a través de su esposa, Juana Cuevas , nada más y nada menos que en el Estado de México, entidad que siempre ha sido gobernada por el PRI y que suma 14% (11.7 millones) del total de los electores que podrán votar el próximo 1 de julio.
Juana Cuevas visitó este martes varios municipios mexiquenses. Primero San Felipe del Progreso, donde se reunió con mujeres indígenas y adultos mayores, después acudió al Comité Estatal del PRI ubicado en Toluca, y al final visitó fugazmente la famosa y tradicional tortería “La Vaquita Negra”, donde le pidieron una torta de mole y se retiró del lugar.
Acompañada por la candidata a diputada federal Laura Barrera, Cuevas fue cuestionada sobre si sus visitas pretende reforzar la campaña presidencial y dijo que ella acompaña mucho a José Antonio Meade , aunque explicó que de repente a ella le toca asistir sola, sobre todo cuando la invitan a alguna comunidad.
En general lo que hago es presumir que tenemos un proyecto espectacular y que José Antonio es un candidato espectacular”.
Ignacio Pichardo, coordinador de campaña en la entidad mexiquense, explicó que Juana Cuevas hará recorridos sola y con su esposo.
“Van juntos en eventos importantes o estratégicos, y ella viene y se sienta con grupos a hacer reflexiones y a responder preguntas, es un modelo abierto [...] también tienen programadas visitas en lugares emblemáticos de las ciudades”.
Pichardo reconoció que la esposa del candidato presidencial del PRI, pretende visitar la entidad entre cuatro y cinco días, a lo largo de los 90 que dura la campaña y que se suman a los encuentros en lo que acompañara a su esposo.
Con entre ocho y 10 días en eventos masivos, José Antonio Meade tiene previsto hacer el 10% de su campaña en el territorio mexiquense.
El Estado de México es una prioridad para todos los partidos políticos, pues aporta el 14% de la votación total, tal y como lo reconoció Ignacio Pichardo.