Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: AMLO deja un halo de promesas en su paso por el Norte

Andrés Manuel López Obrador llegó más suelto a Ciudad Cuauhtémoc, aunque insistió en los mismos puntos: tirar la reforma educativa, otorgar una pensión a los adultos mayores y combatir la corrupción.
lun 02 abril 2018 07:40 AM
#Crónica: "Andrés Manuel, hasta la victoria siempre"
En Juárez Antes de acudir a Ciudad Cuauhtémoc, López Obrador inició su campaña en Juárez. (Foto: Especial)

Que se acabe con la brecha entre ricos y pobres en el país, que haya educación de calidad y que se acabe la inseguridad son las propuestas más presentes entre la población de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Cuauhtémoc es un municipio manzanero conocido como “la puerta de la Sierra Tarahumara”. En el sitio conviven los trajes tradicionales de los rarámuri y las cadenas de comida como KFC.

En su segundo mitin en el arranque formal de campaña en Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador llegó más suelto que en Ciudad Juárez , aunque insistió en los mismos puntos: tirar la reforma educativa, otorgar una pensión a los adultos mayores y combatir la corrupción, entre otros.

En Cd- Cuauhtémoc
Barrandey cerró su negocio para ir al mitin que congregó a 5 mil personas.

Al mitin llegó trepado en una bicicleta un hombre con un paliacate de Morena. Se llama Eduardo Barrandey y se dedica a reparar teléfonos celulares, pero cerró su negocio para ir al mitin que congregó a 5 mil personas. Le interesa que se atienda el problema de la inseguridad que azota al municipio productor de manzanas.

“Es muy importante la seguridad, sin olvidar, desde luego, lo que es el origen de todo: la educación, vivienda, empleos… En general, es la misma situación del país, pero acá en el municipio es la seguridad, es un punto muy importante”, afirmó.

Publicidad

Al sitio también asistió puntual Jesús Ramón Moncada, quien lució calzadas unas botas blancas en juego con un sombrero, lentes oscuros y marcadas patillas entre gris y cano.

“(AMLO debe) apoyar a los campesinos. Son los que necesitan ahorita mucho apoyo de parte del gobierno, que no se los ha querido dar”, aseguró.

En el mitin
Para Jesús Ramón Moncada es necesario el apoyo a los campesinos.

En la plaza de las tres culturas del municipio hay unas letras grandes que forman el nombre de Cuauhtémoc, Arturo Travieso reposa sobre la primera letra C. Utiliza muletas, pues le amputaron una pierna.

”López Obrador está actuando mucho muy bien”, es lo que dice Travieso, un hombre que ronda los 60 años. A él le gustaría recibir una pensión, ya que no tiene ingresos y un monto fijo le ayudaría bastante.

Cree que AMLO no le va a fallar “porque él está luchando desde hace años atrás”.

Cree en AMLO
Arturo Travieso se dice confiado de lo que pueda hacer AMLO.

Cuando se va el candidato y se despide de beso desde una camioneta Suburban blanca, una mujer que le dice: “¡Andrés Manuel, hasta la victoria siempre!”.

Todavía no se iba López Obrador cuando empezaron a desmontar el templete, los ‘bonaiceros’ se fueron a buscar niños perseguidores de palomas a otras partes y las palabras aturdidoras de AMLO en las bocinas apenas se despidió en el templete se convirtieron en silencio, la misma lengua que hablan las manzanas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad