Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más del 94 % de las firmas de Marichuy, validadas por el INE

El Congreso Nacional Indígena celebró que casi todas las firmas del María de Jesús Patricio hayan sido válidas.
sáb 17 marzo 2018 04:01 PM
Marichuy
La lucha sigue Pese a que 'Marichuy' no logró conseguir las firmas necesarias para su registro como candidata, el CNI ha convocado a continuar con la lucha. (Foto: Cuartoscuro)

María de Jesús Patricio, también conocida como ' Marichuy' , se quedó a más de 600 mil firmas de lograr su registro para una candidatura presidencial, sin embargo el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) dijeron que pese a esto, más del 94% de los apoyos que recolectó fueron validados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que únicamente la aspirante independiente Margarita Zavala tiene el número de firmas necesarias para tener un registro como candidata a la Presidencia, luego de que diera a conocer que la mayoría de los apoyos recolectados por Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter eran irregulares.

A diferencia de ellos, Marichuy acreditó la mayoría de las firmas de apoyo para su candidatura, sin embargo no fue suficiente para logar su registro, por eso el CNI ha pedido que esto debe ser producto de un análisis serio y una valoración profunda.

"No lo logramos, pero debemos seguir en nuestro camino buscando otras formas, métodos y modos, con ingenio, creatividad y audacia, para conseguir lo que queremos", se lee en un comunicado emitido por el Concejo.

¿Qué propone el Concejo Nacional Indigena?

Publicidad

El CNI invitó a todos los que apoyaron a 'Marichuy' a hacer un análisis y una valoración que tomé en cuenta los objetivos que hicieron públicos, "y, sobre todo, considerando los objetivos que ustedes mismos se trazaron, y que nos los envíen a la siguiente dirección electrónica: valoraciones@congresonacionalindigena.org".

Convocó también a que, a iniciativa propia y según sus propios criterios, modos y tiempos, se realicen actividades de análisis y valoración de lo que sucede en México y el mundo.

"Porque, como lo dijeron una y otra vez el CIG y la vocera Marichuy, nuestro horizonte no termina el 1 de julio del 2018 ni se circunscribe sólo a México".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad