Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Marichuy’ suspende actividades; se recupera de cirugía

El vehículo en el que viajaban 11 integrantes del Concejo Indígena de Gobierno se volcó en una carretera de Baja California Sur; una persona murió y hay varias lesionadas, entre ellas ‘Marichuy’.
mié 14 febrero 2018 07:41 PM
En recuperación
En recuperación Médicos colocaron una placa en la muñeca de la precandidata por una fractura tras haberse accidentado el miércoles en BCS. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Concejo Nacional Indígena confirmó que tras el accidente que sufrió la aspirante independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, en Baja California Sur, se decidió suspender todas las actividades programadas y recorridos de la caravana para continuar recabando firmas.

Juan Bobadilla, concejal del pueblo Purépecha, dijo en conferencia de prensa este jueves en la Ciudad de México que la aspirante ya fue operada del brazo y que en estos momentos se encuentra en recuperación, aunque hasta el momento no se ha determinado el tiempo para su completa recuperación.

"No es recabación de firmas, es llamar al pueblo a organizarse [...] El trabajo continúa, nosotros no buscamos un plazo más sobre la recabación de firmas en el INE, continuaremos trabajando, esto va más allá", dijo el concejal.

El Congreso Nacional Indígena informó que de los 11 heridos, el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fracturas torácica y de pelvis, y con lesiones craneoencefálicas. Los demás heridos se reportan con lesiones leves y algunas contusiones.

Por la mañana, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó previamente que la aspirante independiente sería intervenida quirúrgicamente para entender una fractura en su brazo izquierdo tras el accidente que sufrió el miércoles en una carretera del estado.

Publicidad

La persona que murió fue Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al Concejo Indígena del Gobierno (CIG), informó el Consejo.

Siniestro
La camioneta de 'Marichuy' volcó en la carretera Fedeal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, en BCS.

La furgoneta transitaba por la carretera Federal, la principal autopista del estado Baja California Sur. A bordo viajaban 11 personas, incluyendo a Marichuy.

María de Jesús Patricio aún no logra las firmas necesarias para poder inscribir su candidatura independiente para la Presidencia de México.

Aspirantes

Los aspirantes presidenciales independientes Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, además del precandidato priista José Antonio Meade expresaron su solidaridad con la caravana de Marichuy en sus redes sociales.

Con información de Reuters

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad