Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las elecciones no deben retrasar los nombramientos anticorrupción: Meade

La declaración del abanderado presidencial del PRI se contrapone al llamado del comité ciudadano del sistema anticorrupción, el cual exigió que las designaciones se realicen con detenimiento.
mar 13 marzo 2018 03:36 PM
Meade
"Es una vergüenza" Meade reprobó que el país no haya logrado hacer que el SNA funcione debidamente. (Foto: Prensa José Antonio Meade)

La petición de los ciudadanos que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), de evitar hacer 'al vapor' los nombramientos que faltan en el propio SNA, no fue bien recibida por el virtual candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade.

"Me parece que pedirle al país que se espere es reflejo de una incapacidad de construir un consenso", dijo este martes al término de una reunión con ejecutivos de BBVA Bancomer.

La respuesta se dio un día después de que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA —formado por Mariclaire Acosta, Luis Pérez de Acha, José Octavio López, Alfonso Hernández e Irene Levy— lanzó la campaña #NombrenBien , con la que exige a los legisladores analizar detenidamente las designaciones que faltan y abrir los procesos de selección a la ciudadanía.

A juicio del CPC, el ambiente electoral puede provocar que las designaciones se realicen a la carrera y sin los análisis necesarios.

Los nombramientos que están atorados en el Congreso son el del fiscal general de la República, el del fiscal anticorrupción, el de los 18 magistrados especializados en hechos de corrupción y el del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Para Meade, si el Congreso fue capaz de crear una arquitectura institucional para hacer frente a la corrupción, también debe ser capaz de generar espacios de consenso alrededor de los nombramientos.

Publicidad
Si el país fue capaz de ponerse de acuerdo de hacer una reforma constitucional para construir un Sistema Nacional Anticorrupción, es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que ese SNA funcione".
José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia.

El también exsecretario de Hacienda señaló que él y su equipo van a seguir insistiendo en que la contienda electoral no tiene por qué retrasar el que se dé respuesta a los ciudadanos en los temas que les preocupan.

"Cualquier ente que reconozca que no tiene capacidad de generar consensos le está quedando mal, a mi juicio, al ciudadano", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad